Deportes

Sufrimiento para el Chelsea (2-1)

El Chelsea consiguió ayer acceder a las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Benfica en la vuelta de los cuartos, en un encuentro que se complicó en la recta final con el empate de Javi García, pero que sentenció el portugués Meireles con un gol en el 92 que permite al club de Londres volver a las semis tres temporadas después.

El conjunto de Di Matteo saltó al césped de Stamford Bridge con la intención de sentenciar la eliminatoria cuanto antes y no encomendarse a los minutos finales. Fruto de esta intensidad comenzaron a llegar las ocasiones. Tras un gol anulado, en el minuto 20 Javi García derribaba a Ashley Cole dentro del área, cometiendo un penalti que no dudó en señalar Skomina. Lampard fue el encargado de batir a Artur que, pese a tocar el esférico, no pudo evitar el 1-0.

El tanto del Chelsea hizo reaccionar por completo al cuadro portugués. En el minuto 30 Cardozo tuvo la mejor ocasión, pero a falta de cinco minutos para el descanso Maxi Pereira veía la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez.

El equipo de Jorge Jesús buscó el empate y lo consiguió en un córner cabeceado por Javi García. Restaban seis minutos y el Benfica se volcó. Hasta tuvo una buena oportunidad, pero lo que llegó fue el segundo del Chelsea, obra de Meireles en el 92 al culminar una gran contra fabricada por él mismo.

CHELSEA: Cech, Ivanovic, David Luiz, Terry (Cahill, 60'), Cole; Obi Mikel, Lampard; Ramires, Juan Mata (Meireles, 79'), Salomon Kalou; y Fernando Torres (Drogba, 88'). BENFICA: Artur Moraes, Maxi Pereira, Javi García, Emerson, Capdevila; Witsel, Matic, Bruno César (Rodrigo, 72'); Gaitán (Yannick Djalo, 61'), Aimar y Cardozo (Nelson Oliveira, 57'). Goles: 1-0 (21') Lampard, de penalti. 1-1 (85') Javi García. 2-1 (92') Meireles. Árbitro: Damir Skomina (esloveno). Amonestó a Ivanovic, Ramires, Obi Mikel, Cadrozo, Maxi Pereira, Bruno César y Aimar. Expulsó a Maxi Pereira por doble amarilla (40'). Incidencias: Vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputada en Stamford Bridge ante 37.264 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios