Deportes

El TAS anuncia hoy la sanción a Suárez

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció ayer, a través de su página web, que hará pública hoy a las 15:00 su resolución sobre la sanción de la FIFA impuesta a Luis Suárez.

El internacional uruguayo fue sancionado por la Federación Internacional con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del pasado Mundial de Brasil.

Desde entonces, Suárez ni siquiera pudo presentarse ni entrenarse con el conjunto azulgrana, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó el pasado 10 de julio la sanción, rechazando así las alegaciones del jugador y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que la consideraban muy severa.

Por este motivo, el ex delantero del Liverpool decidió recurrir al TAS, frente al que compareció, el pasado 8 de agosto durante casi cinco horas ante un equipo de expertos, asistido por los abogados del Barcelona y de la Federación de Uruguay.

El comité se comprometió a resolver el recurso presentado antes del final de esta semana: "A petición de los recurrentes y con el acuerdo de la FIFA, llevamos a cabo un procedimiento de arbitraje acelerado, pero con el objetivo de seguir adelante".

El conjunto catalán espera que la corte con sede en Lausana reduzca el amplio castigo y que el jugador, por lo menos, pueda entrenarse con normalidad con su nuevo equipo.

Si Suárez no ve reducida su sanción, no podrá jugar la próxima Copa América 2015 con Uruguay ni tampoco entrenar ni jugar con el Barcelona hasta el 26 de octubre, justo cuando su equipo visita al Real Madrid en el primer clásico de la temporada.

Ante la noticia, el director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, opinó ayer que Suárez "es un futbolista con el que siempre parece estar a punto de ocurrir un accidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios