Fútbol

Tablas en el Juan Simón

  • El Trebujena consigue neutralizar las dos ventajas del San José Obrero de Canito.

San José Obrero y Trebujena empataron (2-2) en el Juan Simón en un partido que el conjunto jerezano tuvo siempre de cara pero no remató a un rival que acabó empatando, dejando mal sabor de boca en los locales.

El San José Obrero llevó la iniciativa del partido y estuvo casi siempre por delante en el marcador, pero, quizás, se pensó que ya estaba todo hecho, cuando el Trebujena aún no había dicho la última palabra.

El encuentro comenzó con dominio alterno. El balón iba de una portería a otra, aunque fue el San José Obrero quien tuvo la ocasión más clara al rematar Dieguito al larguero, tras gran jugada de Antoñito, cuando ya se cantaba gol, que no llegaría hasta el minuto 32, obra de Güiza al rematar desde el borde del área un saque de falta. En esos momentos el Trebujena estaba desarbolado y el San José Obrero no supo aprovechar el dominio posterior y los desajustes defensivos por la retirada del capitán visitante, lesionado. Y una pérdida ingenua del balón en el medio del campo propició una peligrosa contra del Trebujena que fue cortada en falta, cuyo lanzamiento cabeceó a la red Antonio Enrique (41').

Al minuto de juego de la segunda mitad, un impecable lanzamiento de falta en la frontal del área a cargo de Antoñito es el 2-1, y la tranquilidad invadió el campo. Tranquilidad en exceso, quizás, pues el San José Obrero desperdició, después, varias jugadas claras para haber sentenciado el partido. Alguna, por exceso de florituras.

Aún mejor se les puso el encuentro a los de Canito cuando el Trebujena se quedó con diez por doble amarilla a Antonio Enrique. Pero esto tuvo el efecto contrario pues el Trebujena sacó más ímpetu y en el minuto 77, aprovechando un desajuste defensivo local, Juanjo culminó una buena jugada de ataque y echó un jarro de agua helada sobre el equipo local. Después, prisas y nervios (en el minuto 89 fue expulsado otro jugador del Trebujena por una fuerte entrada), cerco al área con varios córners, buenas intervenciones del portero visitante e impotencia final en los locales.

Al final, el que perdona, paga y el San José Obrero pagó con la pérdida de dos puntos y tuvo que conformarse con uno ante un Trebujena que supo reaccionar ante las adversidades. Con el empate, los jerezanos están sextos en la tabla a seis puntos del líder y los trebujeneros se sitúan en la undécima posición, siete puntos por encima del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios