Deportes

El Tau roza la Final Four de Berlín

  • El Barça se lo puso difícil a los vitorianos

El TAU Baskonia se sitúa a una victoria de la Final Four después de doblegar por segunda vez al Barcelona en un final de partido repleto de tensión y nervios por lo ajustado del marcador.

El Barcelona estuvo hasta los últimos segundos disputando la victoria, aunque chocaba una y otra vez con un muro como el Tau que nunca en los 40 minutos cedió el dominio en el marcador y fue capaz de dosificar mínimas rentas para sumar una victoria vital.

El cuarto partido de mañana determinará si el Tau se hace con el pasaporte a Berlín, o los de Xavi Pascual encuentran la fórmula para asaltar el fortín baskonista y alargar la serie a un definitivo y decisivo quinto duelo.

La guerra psicológica de los lesionados se resolvió con la ausencia de Navarro, que ni se vistió, mientras Ilievski jugó sólo dos minutos. La baja de Navarro convirtió a Lakovic en pilar del juego catalán, ayudado por Andersen y un intermitente Vázquez. Ilyasova no acertó y concluyó con un -10 de valoración. Por el Tau, Splitter y Mickeal aguantaron al equipo en el tercer cuarto con las apariciones de Teletovic y Rakocevic.

Xavi Pascual temía el inicio veloz del Tau y en los primeros tres minutos pudo correr el Baskonia para adelantarse 6-0. La entrada en pista de Vázquez despertó al Barcelona, que igualó el marcador y no permitió más ventajas.

El partido continuó con dos equipos más pendientes de aplacar los nervios que de desplegar su mejor juego. Una zona de los catalanes propició un acercamiento a sólo tres puntos, 23-20, aunque de nuevo el Barcelona se atascó en ataque y gracias a los tiros libres de Splitter y Rakocevic, el Tau alcanzó el descanso con nueve puntos de margen, 29-20.

El Barcelona se negaba a entregar un duelo crucial y los de Ivanovic no fueron capaces de despegarse. Una falta antideportiva a Rakocevic pudo dejar a tres puntos a los catalanes, pero Andersen cometió pasos. El partido siguió vivo hasta los últimos treinta segundos, pero el reloj ayudó al Tau para situarse a un paso de Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios