Tenorio, al CN Barcelona
El jugador del CN Jerez, de sólo 15 años, ficha por la entidad catalana El próximo 4 de septiembre comienza su nueva etapa
Mario Tenorio, del CN Jerez, se ha convertido en jugador del CN Barcelona, decano del waterpolo español. Tiene 15 años y después de seis temporadas formándose en la entidad jerezana va a dar un salto importantísimo en su carrera. El próximo 4 de septiembre comienza su nueva andadura.
Mario empezó a competir en el equipo alevín del CN Jerez DKV con 9 años (08-09). Con esa edad, destacaba por sus ganas, entrega y entusiasmo. Inquieto, atento y con un interés por aprender constante, empezó a definir su objetivo. Ya entonces repetía una y otra vez "quiero jugar en Barcelona".
Las seis temporadas de Tenorio en el club jerezano han estado repletas de éxitos deportivos tanto a nivel personal como colectivo. En la temporada 09/10, en categoría alevín, empezó a competir al máximo nivel, participando en el Torneo Europeo de Marbella y en el Torneo Rafael Feliz de Zaragoza, además de disputar competiciones a nivel regional y provincial.
En la campaña 10/11, como infantil, explotó y comenzó a destacar a nivel regional y nacional para convertirse en una firme promesa de este deporte. En su primer año de infantil, logró el quinto puesto en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales como integrante de la selección Andaluza y el séptimo puesto en el Campeonato de España Infantil con el CN Jerez DKV. Su segundo año de infantil (12/13) aún fue más exitoso. Con la selección andaluza, Tenorio logró la medalla de bronce en el nacional y con el CN Jerez obtuvo la décima posición en el Nacional de clubes, siendo el máximo goleador del Campeonato de España con 27 dianas. En esa misma temporada, con el equipo cadete del club que preside Manuel Mestre obtuvo la novena posición en el Nacional.
Estas dos últimas temporadas (13/14 y 14-15), ya como cadete, han servido a Mario para acumular muchos partidos de nivel. Ha participado en el Campeonato de Andalucía, en las categorías cadete, juvenil y absoluta del CN Jerez DKV y ha disputado un total de 92 partidos, marcando 203 goles. Su última participación en un Campeonato Nacional fue en julio pasado. No obtuvo una buena clasificación con el equipo cadete pero se coló entre los diez máximos goleadores del campeonato.
El CN Jerez club le desea "una etapa llena de éxitos para que pronto llegue al primer equipo".
También te puede interesar
Lo último