Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

La Tercera División comenzará el 25 de agosto y acabará el 17 de mayo

  • La División de Honor y la Primera Andaluza, entre el 1 de septiembre y el 24 de mayo

Teresa Mérida, premiada en la asamblea, junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el de la RFAF, Pablo Lozano.

Teresa Mérida, premiada en la asamblea, junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el de la RFAF, Pablo Lozano. / RFEF

La temporada 2019/2020 en el Grupo X de Tercera División arrancará el fin de semana del 24 y 25 de agosto, fecha propuesta por la Federación y que quedó ratificada en la Asamblea General Ordinaria de la Andaluza de Fútbol que se celebró ayer en la Isla de La Cartuja de Sevilla y que contó con la presencia del presidente de la Española, Luis Rubiales. Antes del inicio de la asamblea ordinaria, se celebró una extraordinaria en la que Pablo Lozano quedó ratificado como nuevo presidente de la Andaluza.

El curso liguero 19/20 tendrá 38 jornadas y acabará el 17 de mayo de 2020, fecha a partir de la cual se disputará la fase de ascenso a Segunda División B. La Andaluza tiene previsto realizar el sorteo dentro de unos días, una vez se cuadren las fechas de la disputa de la Copa del Rey. Como en temporadas anteriores, algunas jornadas serán intersemanales. Sin ir más lejos, en la campaña 17/18, la última con 20 equipos en liza, hubo cuatro jornadas entre semana y dos fines de semana sin fútbol, coincidiendo con fin de año y semana santa.

En el curso de la asamblea también se aprobaron las fechas de inicio de los campeonatos de la División de Honor y Primera Andaluza sénior, donde jugarán Guadalcacín y Jerez Industrial, respectivamente, ligas que comenzarán el 1 de septiembre y acabarán el 24 de mayo de 2020. Igualmente, el Grupo XIV de Liga Nacional juvenil (donde milita el Xerez DFC) será del 8 de septiembre de 2019 al 10 de mayo de 2020; mismas fechas que para la División de Honor Cadete, Primera Andaluza Cadete (San José Obrero) y Primera Andaluza Infantil.

Por otro lado, la jerezana Teresa Mérida y su compañera María López recibieron una distinción como integrantes de la selección española femenina sub-17 que se proclamó campeona de Europa y del Mundo en 2018. La sanluqueña y exjugadora del Guadalcacín Fútbol Sala Caridad García también fue premiada junto a la gaditana Amelia Romero por la consecución con la selección absoluta de España de la primera Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios