Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol

La Tercera arranca el 26 de agosto

  • El final, pendiente de la aprobación de la Española, previsto el 19 de mayo

La liga de Tercera División -en los grupos IX y X- comenzará el fin de semana del 26 de agosto según se aprobó ayer en la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Fútbol, celebrada en en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja, en la capital andaluza.

Los 114 asambleístas acreditados aprobaron el inicio de las competiciones con 102 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra. En principio, la Tercera acabará el 19 de mayo, aunque esta fecha -y, por tanto, la confección del calendario- está pendiente de la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol por aquello de que después de la liga regular se disputa la fase de ascenso a Segunda B y los calendarios de las territoriales han de acabar en la fecha que fije la Española de cara al play off de ascenso. La Asamblea de la RFEF se celebra el próximo martes, cuando está previsto que apruebe el calendario de competición -y se sortee tanto la Liga Adelante como la Liga 1|2|3- y a partir de entonces habrá vía libre para que la Andaluza sortee el calendario del Grupo X de Tercera División con 22 equipos y 42 jornadas, lo que obligará a fijar algunas fechas entre semana.

9-IXDivisión de Honor. Comienza el fin de semana del 9 de septiembre y finalizará el del 26 de mayo2-IXPrimera Andaluza. Comienza el fin de semana del 2 de septiembre y finalizará el del 26 de mayo

La pasada temporada el Grupo IX de Tercera estaba formado por 22 equipos y se disputaron hasta seis jornadas entre semana.

Otro punto destacado en cuanto a normativa ha sido la creación de la Copa Federación Alevín y Benjamín, muy bien acogida por lo que supone para estimular e incentivar la competición.

distinción especial al xerez deportivo fc. Edu Villegas, director deportivo del Xerez Deportivo FC, recogió en la Asamblea de la Andaluza la Distinción Especial y el trofeo al XerezDFC por haberse proclamado campeón del Grupo 1 de la División de Honor Sénior.

teresa mérida, escudo de oro de la rfaf. La jerezana Teresa Mérida, exjugadora del Juventud Jerez Industrial recién fichada por el Cádiz, recibió el Escudo de Oro de la RFAF junto a Cinta Rodríguez y Laura Pérez como campeonas de Europa sub 19 y sub 17 con la selección española.

sebastián herrera, premio 'manu de la paz'. Emotiva fue la entrega del Premio 'Manu de la Paz' a Sebastián Herrera por la labor social que el entrenador gaditano realiza con campañas como #AmigosdeAitor y #JoséAntonioSiempreFuerte, un galardón más que merecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios