Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Tercera derrota del Arcos y grave lesión de Bugatto (0-1)

  • Un gol de David Castro al filo del descanso da la victoria al Ceuta en el Barbadillo

Willy, vigilado por dos jugadores del Arcos.

Willy, vigilado por dos jugadores del Arcos. / Arcos CF

Se complica la vida el Arcos tras caer en el encuentro adelantado de la jornada de fin de año ante el Ceuta, con una diana psicológica al borde del intermedio. Tercera derrota seguida para el equipo, lastrado por las ausencias pero que aún así dio la cara. La peor noticia para los locales, la grave lesión de Bugatto con posible fractura de radio y cúbito. Corría el minuto 69 cuando cayó en muy mala postura tras pisar el esférico, quedando todo el público presente helado.

El Arcos sorprendió a todos en el primer periodo, ya que a pesar de estar cogido con alfileres el once inicial de los locales por la gran cantidad de bajas, puso en liza un equipo luchador y apañado, sobresaliendo el juvenil Rafita en funciones creativas y de organizador en el enganche y la mediapunta. Un joven valor que llevó la batuta del equipo en el apartado ofensivo.

Desde el primer compás se vio a un Arcos luchador y que llegaba más al marco adversario que el Ceuta, limitado a plantar sus reales en defensa. Ocasiones de los locales, la primera destacada para Caballero en el minuto 21 aprovechando un robo de Javi Rodríguez, muy incisivo en la banda derecha, pero su disparo se paseó por delante de la portería caballa. En el minuto 27, centro de Javi Rodríguez al que no llegaba Maqui por muy poco y nuevo uy en el graderío.

Asedio del Arcos en esos minutos, con nuevo centro de Caballero para el disparo a la media vuelta de Maqui, despejado a córner por un zaguero del Ceuta. En el saque de esquina, el incorporado al ataque Benítez remataba picado pero con excesiva potencia, y al bote el esférico se perdía por encima del travesaño cuando se cantaba el gol.

El Ceuta, muy contemplativo en esa fase, en los últimos cinco minutos de juego del primer periodo se estiró un poco. Willy dio el primer aviso, seguido de un disparo de Chico Díaz que llevó peligro a los 42 minutos, buscando el ángulo y hallando la gran parada de Isi Jareño. No le salió nada al goleador ceutí en el Antonio Barbadillo. Ya se veía que los caballas habían cambiado de actitud, y ya casi sobre el final del primer periodo llegaría el gol. David Castro anotó un gol extraño, tras un rechace de la defensa local un intento de meter el cuero al área de volea, nadie despejó, desvió ni tocó, y el cuero se acabó colando en el marco arcense.

Con el marcador a favor y tras el paso por vestuarios, el Ceuta salió con otra mentalidad y otra velocidad. peleando por cada pelota y cada segunda jugada, se notó que el Ceuta es un conjunto experto que supo parar el encuentro y administrando el tempo de la contienda. Rompieron los visitantes el ritmo de un Arcos que ya no fue el del primer acto.

Los locales insistieron, y un remate de Bugatto a centro de Caballero se iba a las manos de Iván en una buena opción. Respuesta ceutí en un testarazo de Jaime peligroso a los ocho minutos, balón fuera por muy poco. Ismael Maruja revitalizó mucho a su equipo, y así Benítez en un intento de despeje a punto estuvo de hacerse el 0-2 en su marco. El rechace de la jugada acababa en testarazo de Prieto que saldría desviado por poco.

La jugada desgraciada sería esa lesión aparatosa de Bugatto, una mala caída completamente solo, evacuado al Hospital de Jerez con el brazo muy dañado. Una acción que dejó helados a los presentes. Partido de ida y vuelta hasta al final, pero los locales no cristalizaron en jugadas de gol claras su acoso, metiendo balones a la olla. Nueva derrota en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios