Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Los números de la primera vuelta

  • Xerez CD y Ceuta son los dos mejores equipos a domicilio con 9 puntos sumados y la Lebrijana, el mejor en casa con 11

  • El Rota de Paco Peña, el que menos goles ha recibido (5)

Formación que presentó el Xerez CD en el partido contra el Arcos en Chapín.

Formación que presentó el Xerez CD en el partido contra el Arcos en Chapín. / Vanesa Lobo

Xerez CD y Xerez DFC han acabado la primera vuelta del campeonato dentro del objetivo marcado: estar situados entre los tres primeros que da derecho a pasar de manera directa a la fase de ascenso a la nueva categoría de la Segunda División RFEF que se implantará a partir de la próxima temporada. El Deportivo, además, ha confirmado los pronósticos que le dan como el principal favorito a pasar como primero de grupo después de acabar esta primera vuelta líder con 19 puntos. Por su parte, el Xerez DFC, tras una pequeña crisis de resultados, ha encauzado el camino y es tercero a sólo un punto del Ceuta y a cinco del XCD.

En efecto, el Deportivo ha acabado líder y con el título honorífico de campeón de invierno tras firmar una primera vuelta en la que se mantiene invicto, sumando cinco victorias y cuatro empates, con cuatro puntos de ventaja sobre el Ceuta, cinco con respecto al Xerez DFC y siete con la cuarta plaza, por lo que muy mal tendría que hacer las cosas en el segundo tramo de la competición para no pasar a la siguiente fase de manera directa entre los tres primeros.

El equipo de Poveda encabeza o comparte casi todas las estadísticas de esta primera vuelta. Es el equipo más goleador del grupo (13) y el que mejor diferencia general tiene (+7); el que más victorias ha sumado (5) y, al igual que el Ceuta, no conoce la derrota. La única estadística que no lidera en el general de la competición es la de goles en contra, ya que ha recibido 6 tantos (dos Navarro-Montoya y cuatro Iván Ares), por los cinco que ha encajado el CD Rota de Paco Peña, próximo rival del Xerez DFC en el Navarro Flores.

Tres primeros jornada a jornada. Tres primeros jornada a jornada.

Tres primeros jornada a jornada.

En casa

El equipo que más puntos ha sumado como local en esta primera vuelta es la UD Lebrijana, con un total de 11 en cinco encuentros, si bien los xerecistas tienen mejor promedio al haber logrado 10 puntos en cuatro partidos: 2.5 puntos por partido por los 2.2 de los lebrijanos.

Cuatro equipos lideran la tabla de goles a favor en casa, todos con seis tantos: Xerez CD, Xerez DFC, Lebrijana y Los Barrios. Y en cuanto a los goles encajados, Xerez CD, Ceuta, Lebrijana y Rota sólo han visto perforada sus porterías en dos ocasiones.

El Antoniano no ha ganado aún en su estadio, ni Lebrijana, Conil y Arcos fuera

Xerez CD, Xerez DFC y Lebrijana son los equipos que más victorias han conseguido en sus respectivos encuentros como locales (3) y no conocen la derrota Xerez CD, Ceuta, Lebrijana y Conil. El peor equipo de la categoría en su domicilio es el Atlético Antoniano, que no conoce la victoria en el Municipal.

A domicilio

Xerez CD y Ceuta son los equipos que más puntos han sumado lejos de sus estadios, ambos con nueve, gracias a sus dos victorias y tres empates. El tercer equipo que más puntos ha logrado fuera de casa es la UD Los Barrios, mientras que Lebrijana, Conil y Arcos no conocen la victoria como foráneos. Azulinos y caballas son igualmente los equipos que más goles han logrado fuera, con siete. Curiosamente, ambos clubes han marcado más goles como visitantes que actuando de locales. El menos goleado a domicilio es el CD Rota, que sólo ha encajado tres tantos.

Salvo Xerez CD y Ceuta, el resto de equipos ha sufrido alguna derrota en sus salidas. Xerez DFC y Conil sólo han perdido un partido fuera; mientras que Los Barrios, Lebrijana, Rota, Cabecense y Arcos han caído en tres ocasiones.

Números de la primera vuelta. Números de la primera vuelta.

Números de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios