Deportes

A Tercera por la puerta grande

  • El Guadalcacín suma en El Fontanal el punto que le faltaba para proclamarse de forma matematica campeón de grupo El Industrial iguala dos veces los goles de Javi Tamayo

El Club Deportivo Guadalcacín escribió la página más brillante de su historia al conseguir de forma matemática el ascenso a Tercera División como campeón del Grupo 1 de Primera Andaluza tras sumar ayer en El Fontanal ante el Chiclana Industrial el punto que le faltaba para no mirar más a Los Barrios y entonar en la carretera de Medina un alirón que seguro atronó en la plaza Artesanía y por todo el pueblo. Y para darse cuenta de la dimensión del éxito conseguido por el modesto club jerezano la mejor prueba fueron las lágrimas de felicidad derramadas por muchos de los guadalcacileños que se dieron cita en El Fontanal: directivos, futbolistas, técnicos, aficionados... Lágrimas de alegría por ver al Guada, a su Guada, en Tercera y como campeón.

La fiesta se desató con el pitido final, pero hasta entonces -y como en toda la temporada- hubo que sufrir, y eso que el líder -ya campeón- se adelantó dos veces. Una recuperación de Mendoza la aprovechó Javi Tamayo para revolverse dentro del área y sacar un zurdazo que sorprendía a Maye a los cinco minutos. El Guada empezaba con chispa.

Pero el Chiclana Industrial no estaba dispuesto a ser un convidado de piedra y se fue arriba tratando de jugar el balón por las bandas -se nota la mano de Pepe Bolli Alba- y poco a poco fue metiendo en su campo al Guada, al que paradójicamente el gol no le sentó nada bien: nervios, precipitaciones y pelotazos dieron aire a los rojinegros, que aprovecharon una pérdida visitante en medio campo para abrir a la derecha a Maikel, que encontró libre de marca al borde del área a Chiqui Reyes, que no perdonó.

El Guada tiró de galones y en una subida de Diego casi marca de tacón Luisma, al que luego un defensa local sacó un zapatazo bajo palos con Maye fuera de sitio. También Pablo se lució con una palomita a empalme de Wily mientras Cristian, dentrodelantero local, puso en jaque una y otra vez a la zaga azul.

Tras el descanso el Guadalcacín fue a más y controló como acostumbra, y Javi Tamayo sacó petróleo en un balón muerto en el área tras un córner. La presión visitante maniataba a los locales, ahora incapaces de mantener la posesión del balón. Pero el líder no sentenció cuando tuvo ocasiones para ello -Luisma, Juanma, Mendoza- y pagó caro un desajuste defensivo en un centro desde la izquierda al segundo palo devuelto de cabeza al corazón del área, donde apareció Alberto para igualar el partido.

El último cuarto de hora avanzó sin ocasiones -un disparo flojo y a las manos de Maye de Javi Tamayo a la media vuelta- y el árbitro aprovechó el incidente de las piedras para pitar el final, dejando a Dani en la banda esperando el cambio.

Los cánticos de 'campeón, campeón, el equipo de mi pueblo campeón', 'adiós Andaluza, adiós', 'nos vamos pa Tercera' durante el partido dieron paso a la fiesta de futbolistas y afición tras el pitido final. Guadalcacín celebra el ascenso de su equipo a Tercera, el orgullo del pueblo. Enhorabuena.

Chiclana Industrial: Maye, Melo, Billa, Pablo (Juanma, 46'), Joaqui (Alberto, 58'), David, Maikel, Wily (Johnny, 58'), Cristian, Chiqui Reyes y Sambruno (Manolo, 64'). Guadalcacín: Pablo, Diego Galiano, Juanma Carrasco, Juanma, Paco Castillo, Topo, Luisma (Biri, 66'), Luis Castillo, Javi Tamayo, Piñero y Mendoza (Kevin, 70'). Goles: 0-1 (5') Javi Tamayo. 1-1 (24') Chiqui Reyes. 1-2 (52') Javi Tamayo. 2-2 (75') Alberto. Árbitro: López Segura (Sevilla). Amonestó a los locales Pablo y David y a los visitantes Diego Galiano, Topo, Luisma y Javi Tamayo. Incidencias: Partido de la antepenúltima jornada de Liga disputado en El Fontanal de Chiclana ante más de trescientos aficionados, la mayoría seguidores del Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios