Fútbol

Teresa Mérida, en la preselección de España para el Europeo sub-19

  • La jerezana está entre las 25 jugadoras de las que saldrán las 20 que viajarán a Islandia

Teresa Mérida posa con la medalla de campeona del Mundo Sub-17.

Teresa Mérida posa con la medalla de campeona del Mundo Sub-17. / Manuel Aranda

La selección española de fútbol femenino inicia el camino hacia la fase final del Campeonato de Europa sub-19 con una preconvocatoria en la que está la jerezana Teresa Mérida, campeona del mundo sub-17. La jugadora formada en el Federico Mayo y el Juventud Jerez Industrial y ahora en las filas del Cádiz CF es una de las 25 elegidas por el seleccionador Pedro López.

Las jugadoras se concentran este lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y dos días después, el seleccionador dará a conocer las 20 futbolistas que viajarán a Islandia, sede del primer torneo clasificatorio en el que cuatro selecciones pelearán por las dos plazas directas disponibles para la Ronda Élite de la próxima primavera, clasificatoria a su vez para la fase final de Georgia 2020.

La expedición española viajará el lunes 30 de septiembre con destino a Reikiavik y debutará frente a Kazajistán el 2 de octubre (19:0 horas). El sábado 5 de octubre, las de Pedro López se enfrentarán a Grecia, acabando el torneo frente a las anfitrionas el martes 8.

La lista de 25 jugadoras que se concentran este lunes en Madrid está formada por Naroa Uriarte, Nerea Nevado (Athletic), Alejandra Bernabé, Leire Peña, Sonia García (Atlético), Emma Martín (Alavés), Jana Fernández, Aida Esteve, Claudia Pina, Paula Gutiérrez (Barcelona), Teresa Mérida (Cádiz), María Méndez (Abanca), Sara Carrillo (Osasuna), Ainhoa Martín (Espanyol), María López (Granada), Eva María Navarro, Nerea Vicente (Levante), María Ruiz (Málaga), Catalina Tomás (Sevilla), Ana Tejada (Real Sociedad), Enith Salon, Ascensión Martínez (Valencia), Eva Alonso (Rayo) y Aixa Salvador (Villarreal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios