Fútbol | Preeuropeo 2020 sub-19

Teresa Mérida, titular en uno de los tres partidos con España

  • La selección vence a Kazajistán (14-0), Grecia (5-0) e Islandia (3-0) y pasa primera a la Ronda Elite

La jerezana Teresa Mérida, al fondo, en un partido con la selección sub-17.

La jerezana Teresa Mérida, al fondo, en un partido con la selección sub-17. / UEFA

La selección española sub-19 se ha clasificado para Ronda Elite del Europeo 2020 que se celebrará en Georgia después de ganar los tres partidos que ha disputado ante Kazajistán, Grecia e Islandia con la jerezana Teresa Mérida en sus filas.

La actual jugadora del Cádiz CF femenino sólo jugó el segundo partido de España, el que enfrentó al combinado español con Grecia. Antes, la selección goleó 14-0 a Kazajistán en el primer partido del grupo. En el siguiente, Teresa Mérida jugó los 90 minutos y España goleó a Grecia (5-0). En el último encuentro, las de Pedro López vencieron 0-3 a las anfitrionas, pasando como primera de grupo a la Ronda Elite con 22 goles a favor y ninguno en contra. Islandia, que también ganó sus dos partidos anteriores, pasa como segunda.

Las otras selecciones clasificadas para la Ronda Elite han sido Francia, Eslovaquia, Finlandia, República Checa, Alemania, Portugal, Escocia, Polonia, Noruega, Irlanda del Norte, Suiza, Austria, Rusia, Italia, Holanda, Irlanda, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Serbia, Dinamarca y Hungría. Además, se han clasificado como mejores terceros las siguientes cuatro selecciones: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Rumanía e Israel.

Estas 28 selecciones entrarán en un sorteo con 7 grupos y los campeones se clasificarán para la fase final del Europeo junto a la anfitriona Georgia. El sorteo se celebrará en Nyon, sede de la UEFA, el próximo 22 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios