Pretemporada

Tiempo de pruebas (1-1)

  • Industrial y San José Obrero ponen ganas pese la falta de rodaje

San José Obrero (Segunda Andaluza) y Jerez Industrial (Primera Andaluza) firmaron tablas en el que para ambos era el primer envite de pretemporada y al que se ajustó el amistoso: muchas pruebas tanto por parte de Canito como de José Antonio Luna y las típicas imprecisiones de estos primeros partidos: fallos en entrega, pelotazos arriba para evitar problemas y juego algo trabado. Así, no es de extrañar que los dos goles llegasen a balón parado, en sendos saques de esquina: en el primero, Borja cabeceó de forma impecable al segundo palo y en el segundo, Ñete se adelantó a la salida del meta local.

Arrancó el Industrial con siete jugadores a prueba, Manu Macías, Paquín, Andrés y Álex García, y el San José Obrero se movió con comodidad, con la impronta de Canito: presión en defensa y velocidad arriba. Capullo, que apunta maneras, enganchó mal un centro desde la derecha y luego en un mano a mano de Borja, algo escorado, con Patrick, el portero desvió al palo, saliendo el balon a córner. Al Industrial le costaba jugar de medio campo hacia arriba y, aunque intentaba no sortear el balón, la presión local le obligaba a veces. El San José Obrero parecía cómodo pero la movilidad de Casares por la derecha le dio más de un susto: Adri salvó bajo palos un remate del hijo del Gasolina que se colaba y luego Colega se estiró bien para desviar a córner una falta al borde del área lanzada por Manuel.

El Industrial pudo adelantarse en un penalti a Casares que Colega detuvo a Javi y luego llegaron los dos goles, casi seguidos. Las defensas se ajustaron y con cada vez menos concesiones, disminuyeron las ocasiones, porque las fuerzas físicas a estas alturas andan justitas. Un remate de Acosta en el segundo palo y un empalme de Iván desde la frontal tras jugada de un escurridizo Antoñito no encontraron la portería del Industrial, que tuvo la última de la primera mitad en una buena jugada de Álex García por la derecha con centro al segundo palo que Javi remató alto.

En la segunda mitad, los cambios mejoraron el juego combinativo del Industrial y la resistencia del San José Obrero. Con los pesos pesados en el terreno de juego, los de Luna dominaron y llevaron el peso del partido y los de Canito trataron de salir a la contra pero el mejor juego no se tradujo en mejores ocasiones: una parada de Patrick a bocajarro y un par de movimientos de Luis Lara no culminados entre un par de sustos -Andrés sufrió un rodillazo y Javi tuvo que ser sustituido tras un choque con un industrialista- acabaron con un amistoso en el que los dos equipos se emplearon con ganas y deportividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios