Deportes

Toa refleja que es "el partido más importante de mi vida"

  • El técnico da prioridad a la mentalización frente al físicoAl malagueño le parece una "tomadura de pelo" tener que jugar por el ascenso a las 10:45

"Sin duda es el partido más importante de mi vida". Lo dice Toa Paterna, el técnico que ha llevado al Canasta Jerez a sus cotas más altas en su primera temporada al frente del equipo.

El preparador malagueño admite tener "buenas sensanciones, como todo el año con este equipo" a la hora de entablar esta entrevista horas antes de comenzar la lucha por el ascenso. "No somos optimistas porque sí; simplemente confiamos en nosotros", augura.

Rayet Guadalajara es el escollo, un rival que "ya nos ganó los dos partidos" en Liga Regular. "Pero nosotros nos decimos por qué no vamos a poderle ganar a cualquiera de los equipos. Se puede ganar". Además, reforzando la idea asegura que el partido de esta mañana no tiene nada que ver con cualquier otro de la temporada: "Absolutamente diferente, nadie piensa en esos dos partidos".

Para hacer frente a un partido de tal magnitud, Toa Paterna incide más en aspectos psicológicos que en deportivos. Así, entiende que "en finales como la de mañana -por hoy- la clave siempre es emocional: mantener la concentración en los momentos duros, no bajar los brazos, saber estar por encima del marcador... En este tipo de partidos lo más importante siempre es la parte emocional porque el jugador llega preparado técnicamente. Hay que conseguir que el jugador vaya motivado, con confianza y preparado mentalmente". Por si fuera poco, el equipo está "muy bien físicamente" y puede jugar con la presión del contrario, obligado al ascenso por "presupuesto y tipo de proyecto" mientras que en el Canasta "la presión nos la hemos autoimpuesto nosotros mismos, ni la directiva ni por supuesto la prensa", explica.

En cuanto al rival, destaca que lo más preocupante sería "que tuviese un día muy acertado en el tiro. Habría que preocuparse porque es un equipo que lanza mucho a canasta, no especula con el balón y juega a un ritmo muy alto". "Sabemos que tienen dudas con Jhonatan Dos Santos porque tuvo un golpe en el último partido contra Navarra pero poco más, no somos de los que investigamos mucho. Siempre suponemos que nos vamos a enfrentar a todos y en las mejores condiciones", añade.

Lo que menos ha gustado al técnico del Canasta, y en realidad tampoco a su rival, es tener que jugarse el ascenso a las once menos cuarto de la mañana. "Me parece injusto que dos equipos profesionales se estén jugando un ascenso a las once menos cuarto de la mañana. Parece más un partido de tercer y cuarto puesto de campeonato infantil autonómico. Es desprestigiar a la LEB Bronce y a los equipos que formamos parte de ella. Nos tenemos que levantar a las siete y media de la mañana. En ningún deporte se juegan finales a esa hora. Es una tomadura de pelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios