Pádel

El Torneo de Menores 6000 de Andalucía se disputa en el Nuevo Jacaranda

  • El evento autonómico se celebra este fin de semana y contará con la participación de 160 parejas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años

  • La I prueba del Circuito Diputación de Cádiz con categoría 19 estrellas, en Pádel Extreme del 31 de marzo al 2 de abril

  • Jerez, centro neurálgico del pádel nacional del 13 a 15 de enero

Un momento de la presentación del Torneo de Menores 6000 de Andalucía en Jacaranda.

Un momento de la presentación del Torneo de Menores 6000 de Andalucía en Jacaranda.

El Club de Pádel Nuevo Jacaranda acogerá desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 el Torneo de Menores 6000 de Andalucía, en virtud del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Jerez y la Federación Andaluza de Pádel para el fomento de competiciones de referencia de este depor en las instalaciones de la ciudad. Los clubes auxiliares que respaldan la iniciativa son el Activaclub y Pádel Extreme y el torneo contará con el concurso de 160 parejas.

Igualmente, ha sido presentada la I prueba del Circuito Diputación de Cádiz con categoría 19 estrellas, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en categorías de menores (benjamín, alevín e infantil), veteranos (femenina +35, +45, +55 y masculina +40, +50 y +60) y absoluto (1ª, 2ª, 3ª y 4ª categoría), que se disputará en las instalaciones de Pádel Extreme y está abierto a federados y no federados, con estimación de más de 80 parejas participantes. Del mismo modo, también Jerez acogerá el Máster final de este circuito al término de las jornadas clasificatorias.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha asistido a la presentación de ambos eventos en el Nuevo Jacaranda y ha agradecido "el compromiso de la Federación Andaluza de Pádel y de su responsable provincial, Fran Pérez, con Jerez para que nuestra ciudad siga acogiendo competiciones de nivel que además contribuyen a dinamizar la economía local dentro de la estrategia municipal Play Jerez".

Igualmente, el edil ha felicitado a la dirección de Nuevo Jacaranda "por la recuperación de las instalaciones, dotándolas de máxima calidad, comodidades y condiciones para la celebración de torneos de esta referencia. Además, quisiera destacar en la misma línea las de Pádel Extreme y Activa Club, que son auxiliares en este torneo de menores que cuenta con 160 parejas participantes y que implica por lo tanto a 320 familias que vendrán a Jerez con tal motivo este fin de semana".

Fran Pérez, por su parte, ha destacado que "estamos trayendo muchas pruebas a Jerez gracias al Ayuntamiento y a la implicación de la iniciativa privada. Este torneo de menores de nivel autonómico se ha incluido en el calendario con casi la máxima puntuación fuera del circuito andaluz. Cuando se juntan entes que buscan el mismo objetivo hay éxito, y se supera incluso el objetivo inicial que nos habíamos marcado".

"Las edades que comprende el evento van desde benjamines hasta junior, es decir, desde los 6 años hasta chavales que combinan con absolutos de 18 años", ha añadido Pérez. "Al final es un cómputo de cosas positivas, cuando las familias tienen que viajar consultan y ven que Nuevo Jacaranda y Jerez es un plaza que tiene muchos atractivos y clubes que son top como este".

Manuel Julbes y José Carlos Lloret, directores de Nuevo Jacaranda, han afirmado que "es el primer torneo de menores que organizamos y es un orgullo que se hayan superado las expectativas y que por ello hayamos tenido que contar con clubes auxiliares para la competición" y han añadido que "vamos a preparar una barbacoa para ambientar más la zona mixta y hay instalaciones también a disposición tipo gimnasio, dan buen tiempo y será un gran fin de semana para disfrutar en las ocho pistas que tenemos y en su zona de restauración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios