Fútbol | División de Honor

Trabajada y merecida victoria del Guadalcacín frente a un buen Puerto Real (1-0)

Al Guadalcacín le tocó sufrir para superar de penalti a un incómodo Puerto Real.

Al Guadalcacín le tocó sufrir para superar de penalti a un incómodo Puerto Real. / Pascual

El Guadalcacín suma y sigue. El cuadro de Diego Galiano se encuentra en un buen momento. Ha superado en un encuentro muy trabajado a un buen Puerto Real por 1-0 con un gol de Elías de penalti en la segunda mitad, encadena seis jornadas sin perder, es segundo con los mismos puntos que el líder Tomares, ha sumado 14 puntos de los últimos 18 y el Fernández Marchán se ha convertido en ese fortín que tan complicado es asaltar. 

El cuadro azulón regresaba a casa con la moral reforzada tras su importante triunfo en Torreblanca y entró fuerte al partido con un once con un cambio de última hora. Sergio Iglesias se resentía de sus problemas físicos y tenía que dejar su puesto a Álex Rodríguez.

Cuando apenas se llevaban unos segundos de juego, Elías estuvo a punto de abrir el marcador. Su disparo se le marchó por encima del larguero por muy poco.

La primera mitad fue intensa y con pocas oportunidades pero con dos equipos que buscaban con ganas desnivelar la balanza y que se emplearon a fondo en la disputa de todos los balones. Superado el cuarto de hora, los locales reclamaron penalti sobre Elías por un empujón dentro del área que el árbitro no consideró punible.

El Puerto Real, con Fran Cortés como uno de los destacados y siempre al mando en la medular y con los exlocales Juanjo y Piñero -tuvo la mejor ocasión para su equipo en un tiro que Migue resolvió- en sus filas, se mostró seguro atrás y apenas dio concesiones a su rival, por lo que el Guada tenía que tirar de las acciones a balón parado para intentar hacer daño a los verdiblancos. Ni en los lanzamientos de saque de esquina ni en un par de faltas directas con Copero como protagonista tuvieron fortuna los de Galiano, que cumplía su segundo partido de sanción en la grada. 

Copero intenta llevarse un balón con la oposición de Juanjo, exjugador del Guada. Copero intenta llevarse un balón con la oposición de Juanjo, exjugador del Guada.

Copero intenta llevarse un balón con la oposición de Juanjo, exjugador del Guada. / Pascual

Segundo acto accidentado

La segunda mitad arrancó con la misma tónica que terminó la primera, con un juego intenso pero sin ocasiones claras, aunque con un Guadalcacín con las ideas más claras. El primer tiro con cierto peligro de los azules llegó en el minuto 56, con un zapatazo lejano de Fernando que se marchó por el lateral de la red.

Juan Simón Carro movió ficha en ataque buscando romper las tablas y cambió de delantero. Álex Expósito entró por Dani y poco después tuvo que entrar en el Guada Cunete por Álex Rodríguez, que abandonó el terreno de juego por una lesión de espalda tras una mala caída. Juandi, que había entrado en el descanso por Adri, también se lesionó.

Y cuando más equilibrio había, con un Puerto Real que quería el balón y lo movía con criterio por momentos, la balanza se decantó del lado local. Cunete fue derribado dentro del área por Pulido y Elías no falló desde los once metros. A los 74 minutos, adelantaba a los suyos. Era el premio a la insistencia. A los puntos, su equipo merecía el tanto.

En el 82', Joao le pegó de cine y estuvo cerca del 2-0 y Cunete, en el 88', no llegó de milagro a un balón en el área pequeña. Álex Expósito, ya en el descuento, remató alto un balón largo de Fran Cortés y llevó la inquietud a un Guadalcacín que se ha ganado por méritos propios estar en lo más alto de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios