Balonmano

Tres de tres para el Balonmano Jerez, que sigue líder y camino del ascenso

Los jugadores del Balonmano Jerez responden con aplausos al apoyo de la afición.

Los jugadores del Balonmano Jerez responden con aplausos al apoyo de la afición.

El Tasquita Aladro Balonmano Jerez sigue invicto y líder en solitario en la fase de ascenso. El equipo jerezano sumó la tercera victoria consecutiva venciendo al Balonmano Utrera en la cuarta jornada de la fase a Segunda Nacional. El partido no defraudó lo más mínimo, con dos equipos conscientes de lo que se jugaban y que salieron desde el primer minuto a dejarlo todo en la pista del Vega Veguita, a rebosar por la afición local. El triunfo final, para los jerezanos 28-24.

En un inicio fulgurante, los locales consiguieron abrir una brecha de tres goles gracias a la mayor rapidez que imprimían en su juego. A mediados de la primera mitad el equipo utrerano consiguió enjugar la diferencia hasta poner el empate a 11 que figuraba en el marcador al final del primer tiempo, dejando todo por decidir para el segundo periodo.

Jaime Lorente reunió a sus pupilos en el tiempo de descanso y les recordó la importancia de lo que se jugaba el equipo azulino y que había que dejar todo en la cancha sobre todo para devolver al magnífico público asistente todo el apoyo recibido en la primera parte. Con esa premisa se inició un segundo periodo que acabaría convirtiéndose en una batalla entre los dos contendientes, con numerosas exclusiones debido a la tensión propia del encuentro y a la dureza defensiva, en algunas jugadas, de los dos equipos.

Otra vez un buen inicio azulino permitió rápidamente coger ventajas en el luminoso, pero el equipo utrerano nunca dio su brazo a torcer y aumentó la intensidad de su juego, a lo que el equipo jerezano respondió y comenzó un periodo lleno de choques y encontronazos que acabaron con un jugador azulino expulsado y con dos de los jugadores incorporados esta temporada lesionados.

Con el apoyo de una afición entregada, los goles fueron cayendo del lado azulino y la ventaja fue aumentando hasta llegar a los 5 de diferencia, con un buen trabajo defensivo y un enorme trabajo de movilidad en ataque, debido a la defensa abierta que había propuesto el equipo visitante para tratar de cortar balones y poder correr el contraataque.

El resultado final de 28-24 provocó un estallido de alegría y comunión entre los jerezanos y su afición dando todos rienda suelta a una emoción contenida durante los 60 minutos. Con esta victoria El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez da un paso más en su objetivo de jugar la 'final four' de ascenso a Segunda Nacional, siguiendo líder en solitario, a dos puntos del segundo clasificado y un partido menos, por lo que el siguiente encuentro en la difícil pista de Balonmano Valverde se antoja crucial para dar el paso definitivo hacia el objetivo de la temporada. Este partido se disputará el domingo 16 de abril a las 11:00 horas en la localidad onubense.

Clasificación Clasificación

Clasificación

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios