Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica | Doma Clásica

Tres jinetes olímpicos en el podio del Gran Premio disputado en la Real Escuela de Arte Ecuestre

  • El brasileño Joao Victor Marcari se impone al español Juan Antonio Jiménez y a la francesa Morgan Barbançon

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre acoge a lo mejor de la Doma Clásica.

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre acoge a lo mejor de la Doma Clásica.

El segundo Concurso de Doma Clásica Internacional 'Andalucía deja Huella' (CDI3*) que se celebra en las instalaciones de la Real Escuela ha comenzado con el triunfo del jinete Joao Víctor Marcari Oliva a lomos de 'Escorial Horsecampline', que alcanzó el mejor porcentaje con un 74,000% de los 104 binomios inscritos. El brasileño participó en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Río de Janeiro donde terminó décimo por conjuntos.

Juan Antonio Jiménez Cobo, montando a 'Euclides Mor', y con un 71,282% de media, ha ocupado el segundo puesto de la clasificación. El español participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo una medalla de plata en Atenas 2004, en la prueba por equipos, y el 5º lugar en Sidney 2000, en la misma prueba.

Finalmente, la francesa Morgan Barbançon Mestre, con 'Bolero', fue tercera con una puntuación del 71,000%. Esta jinete, vencedora de la Kür Gran Premio celebrada hace unos días, ha participado en dos Juegos Olímpicos, en los de Londres 2012 y en Tokyo 2021.

Un jinete realizando uno de los ejercicios. Un jinete realizando uno de los ejercicios.

Un jinete realizando uno de los ejercicios.

La competición cuenta con la presencia de más de 140 binomios de 12 nacionalidades distintas, de países como Italia, Alemania, Francia, Turquía, Brasil, Portugal, Uruguay, Gran Bretaña, Finlandia, India y España, suponiendo un récord de participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas, de los dos que tendrán lugar este año en España. Asimismo, se da la circunstancia de que hay cerca de 40 participantes en 'Gran Premio', entre los que se encuentran jinetes olímpicos y participantes en mundiales.

Esta es la primera de las competiciones que acoge la Real Escuela, a la que seguirán la Copa de Alta Escuela de Intercomunidades, la Copa del Rey de Doma Vaquera y la Competición de Equitación de Trabajo. La prueba es puntuable para la Copa del Mundo, el Europeo y también para al Copa ANCCE.

La competición se desarrolla en dos pistas, la exterior delante del palacio y la del picadero cubierto 'Álvaro Domecq' y puede ser seguida a través de la aplicación Equipe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios