Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Liga BBVA

Triunfo con el mono de faena

  • El Barcelona, sin algunas de sus estrellas, vence en Valladolid con un gol de Eto'o

El FC Barcelona doblegó al Real Valladolid con un gol del camerunés Samuel Eto'o en un partido reñido y peleado, en el que los catalanes dosificaron su armamento al prescindir inicialmente de Lionel Messi y de Daniel Alves, además de no contar con Henry en todo el encuentro.

El Valladolid, siempre valiente, se había apuntado esta vez al victimismo, era la secuela del 6-0 del Camp Nou donde los de José Luis Mendilibar salieron a dar la cara y se la partieron.

Y es que el llamado virus FIFA suele aplacar al líder. El hecho de que varios jugadores vinieran de actuar con sus selecciones podía atenuar su ritmo y su velocidad de balón. Así fue, ese inabordable rodillo azulgrana no era tal, aunque Messi empezó en el banquillo y la explicación bien podría reducirse a eso.

No obstante, el Barça empezó dinámico y con ganas, pero el Valladolid estuvo agresivo en medio campo. El partido tenía más ritmo e intensidad que espectáculo y claridad de ideas, pero es que la presión de ambos no dejaba un solo resquicio para que el fútbol se asomara.

El dominio era local, pero al Barça le costaba menos trabajo crear ocasiones. Del mismo modo que un cañón siempre hace más daño que un trabuco, el mínimo esfuerzo azulgrana en ataque resulta un golpe mortífero, como lo fue el gol de Eto'o (40').

Tras este directo en plena mandíbula, el Valladolid, hasta entonces corajudo y plagado de buenas intenciones, se diluyó momentáneamente. A los de Mendilibar les invadió el miedo, el recelo y la inseguridad. Tal vez les sobrevino por un instante el recuerdo del 6-0 en el Camp Nou.

Apenas visitaban los locales el área de Valdés cuando apareció en el campo Escudero para revolucionar al Valladolid. El argentino cedido por el Villarreal jugó sus mejores minutos de blanquivioleta, pero en ese momento Guardiola respondió moviendo el banquillo. Salieron Alves y Messi, el Barça echaba el resto, pero el partido seguía vivo con el 0-1.

El Valladolid se levantó, apretó y tuvo el empate en ocasiones de Aguirre y Ogbeche. En ese momento pudo pasar cualquier cosa, pero el Barça se rehizo y el partido acabó ya sin excesivo tormento para los catalanes, ante la falta de acierto de los vallisoletanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios