Baloncesto | Liga Nacional N1 Femenina

El UB Jerez inicia el difícil camino hacia la Liga Femenina 2 frente al Alhaurín

  • Alicia González, cedida por el Tecnigen Sevilla, principal novedad en las de José Galán

  • El partido, este sábado a las 17:30 en el Palacio Municipal de Deportes

Las jerezanas del UB Jerez tratarán de seguir invictas en casa.

Las jerezanas del UB Jerez tratarán de seguir invictas en casa.

El Unión Baloncesto Jerez recibe este sábado (17:30) en el Palacio Municipal de Deportes al Alhaurín de la Torre en el partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

El equipo que entrena José Galán se ganó su derecho a participar en esta fase gracias a su tercera posición en el Grupo A de la Liga Nacional N1. Será un partido complicado para las jerezanas, ya que enfrente estará el mejor equipo del Grupo B, con un balance de 13 victorias y 3 derrotas y que se clasificó por delante del Unicaja B. De cualquier modo, hay que recordar que el UB Jerez está invicto esta temporada en casa.

El UB Jerez presentará la principal novedad de Alicia González, fichaje de relumbrón de las jerezanas para afrontar esta fase de ascenso. González es una jugadora isleña que milita en el Tecnigen CB Sevilla de la Liga Femenina 2 y que llega cedida para ayudar al equipo en esta fase de ascenso. Esta temporada ha promediado 20 minutos por partido. Se trata de una experta tiradora, versátil y de mucha envergadura. Tras tres semanas de entrenamiento con el equipo, se encuentra integrada para aportar su granito de arena.

El club ha preparado diversos actos y antes del partido reconocerá con un detalle el apoyo de sus principales patrocinadores, DKV Seguros y Cárnicas Lugo. Tras el partido del femenino, también jugará el UB Jerez masculino, que pondrá fin a la temporada, homenajeando al equipo junior que la pasada temporada se metía en la fase final del campeonato de Andalucía, que finalmente no pudo disputarse a consecuencia de la pandemia.

Junior femenino del UB Jerez. Junior femenino del UB Jerez.

Junior femenino del UB Jerez.

El junior femenino, en la fase final del Provincial

Por otro lado, el junior femenino del DKV Jerez acabó la temporada regular en la segunda plaza y se ha clasificado para la fase final que se disputa este sábado en San Fernando. El Candray se enfrentará al San Felipe Neri en la primera semifinal y a la misma hora (12:00), el UB Jerez se medirá al Ciudad de Algeciras. Superar la semifinal supone obtener una plaza directa en el Campeonato de Andalucía que se disputará también en San Fernando en el mes de mayo. La final será el domingo, también a las doce del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios