Deportes

El ex de la UD Roteña Carlos Gómez explica los efectos de la ELA

  • El periodista ofrece una conferencia en la AFE ante Florentino Pérez, Miguel Ángel Gil y Jorge Pérez

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su apoyo en la investigación para la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en la primera de las sesiones de sus Conferencias AFE, en las que se afrontarán distintas problemáticas sociales, celebrada en el hotel Hesperia de Madrid.

Bajo el nombre de 'STOP ELA', expertos y afectados expusieron sus puntos de vista de la ELA, una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura, de los proyectos que tratan de luchar contra ella y de cómo afecta a quien la padece y a aquellos que están a su alrededor.

El doctor Jesús Mora, jefe de sección de Neurología del Hospital Carlos III y presidente de FUNDELA, junto con la doctora María Teresa Solas, profesora titular de Biología Celular de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta de FUNDELA, hablaron sobre la vertiente científica de la enfermedad y el Proyecto MINE, uno de los más ambiciosos estudios para detectar las causas de la ELA.

El periodista y exfutbolista del Racing Portuense y Roteña Carlos Gómez Matallanas, a quien se le diagnosticó el pasado verano la enfermedad, que inicialmente le ha afectado directamente al habla, redactó un emotivo manifiesto al que puso voz su hermano Gonzalo. Tanto Carlos en voz de Gonzalo como su hermano y también periodista, Javier Gómez Matallanas, aportaron emocionados el punto de vista de quien padece la ELA y de cómo afecta, tanto a quien la padece como a los que le rodean en el día a día.

Al acto acudieron el presidente de la AFE, Luis Rubiales, el del Real Madrid CF, Florentino Pérez, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Vicente Temprado, y el presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, Eduardo Caturla. La AFE ha habilitado tres números de cuenta, en los que todos los ingresos que se recauden serán para la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA), quien los destinará íntegramente al Proyecto MINE. Los números de cuenta son, ES49 2038 1101 7060 0098 6247 (Bankia); ES09 2100 5884 0702 0001 0872 (Caixabank) y ES53 0128 0290 4601 0002 3087 (Bankinter).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios