Ugalde, otro contratiempo

El extremo español se pierde la cita por lesión y Rivera llama a Ariño

Ugalde, otro contratiempo
Ugalde, otro contratiempo
Efe Madrid

06 de enero 2013 - 05:02

El extremo internacional español Cristian Ugalde se perderá el próximo Mundial de España, que arrancará el próximo 11 de enero, a causa de una rotura fibrilar de la unión musculotendinosa de los isquiotibiales de la pierna derecha, que le mantendrá varias semanas de baja.

Ugalde se lesionó durante el partido de preparación que España disputó el viernes ante Chile, correspondiente a la primera jornada del Memorial Domingo Bárcenas.

El sustituto de Ugalde será el jovencísimo extremo del Barcelona Intersport Aitor Ariño, uno de los máximos exponentes de la selección española júnior que se proclamó el pasado verano campeón de Europa en Turquía.

"Incorporamos a Aitor Ariño, un jugador que puede cubrir perfectamente por sus características la baja de Ugalde, sobre todo en la defensa avanzada 5-1, pero ahora lo más importante es animar a Cristian y desearle una pronta recuperación", señaló el seleccionador español Valero Rivera.

La baja del extremo del Veszprem húngaro es la segunda que sufre el equipo español desde que arrancó la preparación para el Mundial de España 2013, tras la lesión del central Raúl Entrerríos, que tuvo que abandonar el pasado 30 de diciembre la concentración, tras sufrir una fractura espiroidea en el tercer metacarpiano de la mano derecha.

Su ausencia propiciará el estreno de Aitor Ariño. "Para él esta llamada debe ser una ilusión y también una responsabilidad. La idea es que juegue como juega él, porque si lo hace es un jugador muy seguro de sí mismo y eso siempre es una gran ventaja", explicó Valero Rivera.

En espera de la llegada del joven Ariño, de tan sólo 20 años, el seleccionador situó ayer durante muchos minutos en el extremo izquierdo al central Carlos Ruesga durante el partido que enfrentó a España con Japón. "Carlos es un tipo de jugador que antes se llamaba universal. Puede jugar en cualquier sitio y no es la primera vez que pienso en él para ese puesto de extremo", comentó el seleccionador español, que no pudo ocultar su satisfacción por el rendimiento del equipo español en el Memorial Domingo Bárcenas.

"A veces es complicado cuando los marcadores son tan amplios, pero la idea es la de trabajar y no dar ningún balón por perdido durante los sesenta minutos de juego, porque va a ser clave para cuando lleguen los partidos importantes", aseguró el polivalente Ruesga acerca del bajo nivel que están dejando los rivales de este torneo en Madrid.

stats