Baloncesto l Liga LEB Plata

El Unibasket jugará al final en la Liga EBA

  • DKV será el patrocinador prometido por el Ayuntamiento y la plantilla espera cobrar 60.000 euros el próximo día 15

Se deshojó la margarita. El Canasta Unibasket no jugará finalmente en Liga LEB Plata, categoría en la que militó el pasado año. En cambio, los rectores del club anunciaron ayer en rueda de prensa que el equipo senior no desaparecerá y que será inscrito en una categoría más abajo, la Liga EBA.

Así lo confirmó su presidente, Jesús Torres, quien además anunció por fin la llegada del patrocinador prometido en su día por el Ayuntamiento, que no es otro que la empresa DKV. Y es que tras entrevistarse el pasado jueves con los responsables de esta entidad, el Canasta ha tenido que optar por otra alternativa viendo que "no teníamos garantías económicas suficientes como para seguir en LEB Plata, por eso preferimos dar un paso atrás. No podíamos seguir en la categoría, primero sin liquidar la temporada pasada, y segundo sin la seguridad de no pasar un año como el que hemos pasado", admitió Torres.

El máximo responsable del club dijo además que "nos ha costado mucho tomar esta decisión porque llegar donde estábamos no ha sido nada fácil. Hemos hecho todo lo posible por mantener la categoría pero no ha podido ser. Es más, de haber tenido presupuesto podríamos habernos inscrito hasta el Liga LEB Oro, porque aún faltan seis plazas por cubrir. La opción EBA es la mejor para el club, primero porque conseguimos que el equipo senior se mantenga, de otra manera hubiese desaparecido; y segundo porque por fin tenemos una gran compañía que va a apoyar el proyecto desde el inicio. Va a ser DKV, que apuesta por el baloncesto en Jerez y lo hace en EBA porque no puede llegar a las cantidades de LEB Plata".

En principio, la aseguradora será esponsor de Unibasket por una temporada, si bien "se puede prorrogar, aunque esto dependerá de una reunión que tengamos en septiembre en Barcelona. De esa reunión saldrá el futuro más a largo plazo del club", explicó Jesús Torres. Asimismo, se anunció un cambio en los colores de la indumentaria del equipo.

Con respecto al anterior patrocinador, Canasta, el club agradeció su contribución durante estos años, aunque pretende seguir contando con su apoyo. "Hemos hablado con la familia Medina y bueno, de momento parece que no quieren desvincularse del club aunque no llevemos su nombre y habrá que esperar a ver qué podemos hacer".

En lo deportivo, Diego Morales anunció que se negocia con Toa Paterna, si bien admitió que "está pendiente de ver algunas ofertas que ha recibido de LEB Plata". De cualquier forma, "ya nos ha dicho que no se le van a caer los anillos por entrenar en una categoría menor. Para nosotros sería muy importante que continuara. También nos gustaría que ciertos jugadores de la plantilla de la temporada pasada siguieran".

Otro de los asuntos esgrimidos fue el del cobro de la plantilla, a la que se le adeudan 202.000 euros. A este respecto, Joaquín Cabral, uno de los capitanes del plantel, señaló que "el miércoles día 15 se nos van a entregar 60.000 euros (con los que se abonarán dos meses de los cinco que hay pendientes) para pagar a los jugadores y el resto se cogerá del aval. El único inconveniente es que el aval es de una empresa extranjera y aunque dicen que no van a tener problemas en soltar el dinero, sí que estamos presionándoles por diferentes vías para que lo suelten lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios