BALONCESTO EUROCUP

El Unicaja prolonga su sueño

  • El equipo malagueño derrota al Valencia y fuerza la disputa del tercer partido, que definirá al campeón europeo

  • Los de Joan Plaza, superiores

El pívot del Unicaja Omic, destacado anoche, ensaya el gancho ante Dubljevic.

El pívot del Unicaja Omic, destacado anoche, ensaya el gancho ante Dubljevic. / Jorge Zapata / efe

A la sexta fue la vencida y el Unicaja, tras cinco derrotas consecutivas ante el Valencia, igualó la final de la Eurocopa con una victoria clara ante un conjunto valenciano desbordado desde el principio y que no pudo frenar las grandes actuaciones de Jamar Smith y Omic.

El equipo malagueño, muy motivado y espoleado por la afición, sometió al Valencia en la primera mitad, fruto del dominio sobre todo en el rebote -11 ofensivos, los mismos que el Valencia en total-. El Unicaja administró la renta lograda en los minutos iniciales y cerró la primera mitad con un triple final de Brooks (43-34).

El Valencia salió tras el descanso cambiado, pero fue un espejismo, pues el Unicaja volvió a mandar en la faceta reboteadora. Jamar Smith se lució con cuatro triples consecutivos y un intercambio de triples dejó la diferencia en 16 puntos antes del fin del tercer cuarto.

El Valencia jugaba a tirones y el Unicaja, bien arropado, gestionó mejor los últimos minutos para consolidar una ventaja que no peligraría hasta el final. Habrá choque de desempate en al Fonteta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios