baloncesto Euroliga

Unicaja siempre fue a remolque (80-85)

  • El equipo andaluz se estrena en la máxima competición con derrota ante un Maccabi que esgrimió su juego exterior

El Unicaja de Málaga comenzó con derrota su andadura en la fase de grupos de la Euroliga 2012-2013 tras caer (80-85) ante el Maccabi Electra de Tel Aviv, en un partido que se decidió en el cuarto final gracias al acierto de los israelíes, canalizado en manos de David Logan, Ricky Hickman y Guy Pnini.

El equipo de Jasmin Repesa fue siempre abajo en el marcador en los dos primeros cuartos, pero una reacción encomiable en el tercer asalto permitió a los andaluces entrar de nuevo en la batalla. De hecho igualaron el tanteador (63-63) merced a una canasta de Calloway que hizo soñar al Unicaja. El ex base del Cajasol confirmaba de esa manera su gran partido particular, con una valoración de 28 y 25 puntos.

Al comienzo, el cuadro amarillo no estuvo especialmente certero, aunque su actuación fue suficiente para tener el mando del marcador. El equipo de David Blatt necesitó poco para seguir anotando desde la media distancia y la defensa cajista apenas pudo hacer nada para frenar a Logan y la notable actuación de Caner-Medley, este último viejo conocido de la afición española.

Unicaja, que acabó sucumbiendo en los dos primeros cuartos, saltó a la cancha tras el descanso con la convicción de dar la vuelta al partido. Así fue, el cuadro malagueño -que no puede descuidarse como local para pasar a la siguiente ronda- comenzó una remontada notable.

El 36-47 a favor del Maccabi no otorgaba esperanzas a los locales, pero los puntos de Calloway y los de Krunoslav Simon (19) dieron la oportunidad al Unicaja de pelear por el duelo, sobre todo cuando más le temblaba la mano al equipo visitante.

Pero no pudo ser. En los últimos 10 minutos, el conjunto israelí no cometió el mismo error que la temporada 2008-09, cuando cedió ante Unicaja en la ida y también en Tel Aviv. Pnini y Hickman tumbaron cualquier posibilidad de remontada y la victoria voló hasta Israel. El cuadro de Jasmin Repesa comienza su andadura en el torneo con un mal resultado en casa, algo que siempre condiciona el resto de la trayectoria en este tipo de liguillas con seis equipos por grupo. En el Grupo B, el Elan Chalon francés venció por 81-74 al Asseco Prokom polaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios