Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Waterpolo

El Unión Waterpolo Jerez abre su primera temporada con más de 130 jugadores

El Unión Waterpolo Jerez abre este fin de semana su primera campaña de competición.

El Unión Waterpolo Jerez abre este fin de semana su primera campaña de competición.

El recién creado Club Unión Waterpolo Jerez se estrena este fin de semana oficialmente. En su primera temporada de competición y como heredero de la sección de waterpolo el CN Jerez, arranca con equipos en todas las categorías femeninas y masculinas y con más de 130 jugadores entre sus filas, número que semana a semana sigue creciendo.

El club local ha inscrito esta temporada un total de trece equipos en las diferentes competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Natación (FAN) en diez categorías de las once existentes. Esos datos convierten al Unión Jerez en un club a tener muy en cuenta para el waterpolo andaluz y en una promesa de futuro para este deporte en la ciudad. Con el mismo equipo técnico y la base de la plantilla de jugadores que presenta este año, la pasada temporada el club jerezano (antes CN Jerez) terminó cuarto en la clasificación general de la FAN, solo superado por los tres grandes clubes andaluces: CW Málaga, CW Sevilla y CW Dos Hermanas.

Esta campaña, la primera bajo la nueva nomenclatura, el club ha inscrito equipos masculinos en todas las categorías posibles, es decir, en las ligas absoluta, juvenil, cadete (en este caso dos equipos, pues hay más de 25 jugadores de estas edades, lo que garantiza el futuro de la competición) y en las competiciones andaluzas infantil mixto (otros dos equipos), alevín y benjamín (auténtica cantera del club jerezano, que cuenta con más de 25 jugadores y jugadoras entre benjamines y prebenjamines).

El Unión Waterpolo Jerez cuenta con una amplio número de equipos femeninos. El Unión Waterpolo Jerez cuenta con una amplio número de equipos femeninos.

El Unión Waterpolo Jerez cuenta con una amplio número de equipos femeninos.

En lo que respecta a la categoría femenina, las jerezanas competirán en la liga absoluta, juvenil y cadete, además de en la competición andaluza alevín. En total, trece equipos, de entre ellos tres de categoría cadetes (14-15 años): dos masculinos y uno femenino.

La competición oficial comienza este fin de semana con la celebración de la Copa Andalucía, que enfrentará a los mejores equipos de la ligas andaluzas absolutas masculina y femenina, entre los que se encuentra el Unión Jerez. El equipo masculino se trasladará el sábado a Hytasa, en Sevilla, mientras que el femenino jugará en la piscina jerezana José Laguillo

Como parte de su entrenamiento, los jugadores jerezanos calentaron motores este pasado fin de semana en el Torneo de Waterpolo Club Nazaret, que se ha convertido ya en un clásico en la pretemporada de este deporte en la ciudad. Con la celebración de este trofeo, se pone el broche de oro a otro año más de fructífera colaboración entre ambas instituciones jerezanas (Unión Waterpolo y Nazaret), que continúan trabajando juntas para fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes como parte indispensable de su formación personal, así como por la apuesta por una vida saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios