Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Waterpolo

La sección de Waterpolo del Club Natación Jerez se separa de la matriz y crea un nuevo club

Integrantes de los equipos cadete y alevín del CD Unión Waterpolo Ciudad de Jerez.

Integrantes de los equipos cadete y alevín del CD Unión Waterpolo Ciudad de Jerez.

Jerez tiene un nuevo club de waterpolo. La sección de este deporte del Club Natación Jerez, reunida en pleno, ha aprobado la creación de un nuevo club, lo que supone su separación del club matriz. El nuevo club, que es continuación del ya existente, nace con el nombre de CD Unión Waterpolo Ciudad de Jerez y recoge el testigo de la trayectoria deportiva del CN Jerez.

A partir de ahora, más de un centenar de deportistas recogen el testigo de aquellos que disfrutaban jugando a waterpolo en el Club Nazaret en la década de los 70 y que, capitaneados por Manuel Mestre, constituyeron en 1984 el CN Jerez, cuyos deportistas practicaban indistintamente las disciplinas de natación y waterpolo. Pero desde entonces y con los años, se han ido produciendo escisiones y las secciones se han ido distanciando, convirtiéndose en compartimentos estancos hasta llegar a la actualidad, cuando la situación demandaba un cambio.

Logo del nuevo club. Logo del nuevo club.

Logo del nuevo club.

En estas circunstancias surgió la idea de crear una estructura organizativa propia e independiente, orientada a potenciar la vida sana, los valores del deporte y la prioridad del juego limpio, principios todos ellos que han convertido a este club en el referente del waterpolo en la ciudad de Jerez.

Actualmente, este club cuenta con equipos masculinos y femeninos en todas las categorías y una amplísima cantera de niños y niñas, que dan sus primeras brazadas en el agua conduciendo un pequeño balón entre risas y juegos para cultivar cuerpo y mente disfrutando cada día mientras aprenden. Los equipos femeninos de todas las edades se han consolidado y se miden a los mejores de Andalucía. Ellas seguirán  constituyendo una de las prioridades del nuevo Club Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, a fin de poder aportar temporada tras temporada jugadoras a la selección Andaluza.

Además, el club va a tener equipos en todo el espectro de edad y va a doblar teniendo dos equipos masculinos en categoría cadete y categoría infantil. Los entrenamientos se llevan a cabo en el Club Nazaret y en la Piscina José Laguillo, si bien esta última cierra ahora en el mes de agosto. El nuevo club ya ha participado en un torneo en Cádiz, del que ha sido campeón.

Equipos femenino absoluto del nuevo Unión Waterpolo Ciudad de Jerez. Equipos femenino absoluto del nuevo Unión Waterpolo Ciudad de Jerez.

Equipos femenino absoluto del nuevo Unión Waterpolo Ciudad de Jerez.

El Club Unión Waterpolo Ciudad de Jerez nace para dar continuidad a la ilusión de los waterpolistas que bajo los tonos azulinos de la bandera de la ciudad llevan participando durante décadas en competiciones provinciales, andaluzas y nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios