fútbol premier league

El United se atasca y ya no es el segundo

  • El Chelsea, que barrió al Stoke, supera al cuadro de Mourinho en la tabla

  • Salah remonta al Leicester

El internacional español Morata pelea un balón con el holandés Afellay durante el Chelsea-Stoke.

El internacional español Morata pelea un balón con el holandés Afellay durante el Chelsea-Stoke. / WILL OLIVER / efe

El Manchester United fue incapaz de sumar los tres puntos en el duelo de Old Trafford ante el Southampton (0-0) para cerrar el 2017 fuera del segundo puesto de la Premier, ahora en manos del Chelsea.

El cuadro de José Mourinho cierra el año de manera gris. Con tres empates consecutivos -Leicester, Burnley y Southampton- que lo han distanciado en 14 puntos del Manchester City, líder de la clasificación y que hoy visita al Crystal Palace. El Manchester United se atascó ante un rival que pelea por la permanencia y que en Old Trafford sumó su octavo encuentro sin ganar. Cuatro empates y cuatro derrotas resumen sus ocho últimos partidos. No gana el equipo del argentino Mauricio Pellegrino desde que el pasado 26 de noviembre se impuso al Everton.

El choque se agitó al cuarto de hora, con la preocupación sobre el estado del belga Romelu Lukaku, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con una máscara de oxígeno tras recibir un golpe en la nuca en la pugna por un balón.

Lukaku y Wesley Hoedt saltaron a por una pelota aérea y el jugador del Southampton, involuntariamente, propinó un golpe al belga. Lukaku cayó al césped, donde estuvo durante varios minutos sin moverse. Los médicos del conjunto de Manchester atendieron al futbolista, que fue retirado del campo inmovilizado y con una máscara de oxígeno.

Marcus Rashford ocupó el lugar del belga, que fue trasladado a un centro médico de la ciudad.

El Manchester fue incapaz de anotar ante un rival disciplinado y que tuvo también claras oportunidades de marcar. David de Gea apareció para desbaratar tres opciones claras de los visitantes.

El United, rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, no encontró la manera de superar al Southampton y cerró el año con dudas y un botín menor.

El Chelsea, que goleó al Stoke (5-0), le arrebató el segundo lugar en la tabla. El cuadro de Conte aplastó a su rival y ya es el inmediato perseguidor de un Manchester City hasta ahora intratable.

En Stamford Bridge, el vigente campeón de la Premier League resolvió pronto el duelo, al adelantarse 2-0 en los primeros diez minutos del encuentro con los tantos del Antonio Rüdiger (3') y de Danny Drinkwater (9').

Pedro, a los 23', firmó el 3-0, mientras que William, ya en la etapa complementaria, aumentó de penalti (73'). A dos minutos de la conclusión del choque, Davide Zappacosta cerró la goleada. El Chelsea, con 48 puntos, es segundo detrás del Manchester City (58).

En otros duelos del día, Liverpool remontó para derrotar 2-1 al Leicester gracias a dos goles del egipcio Salah, que no para en su producción realizadora y suma 17 tantos, uno menos que Kane. El Bournemouth, mientras, venció 2-1 al Everton, Huddersfield empató 0-0 con el Burnley, tal como el Newcastle y el Brighton, que también firmaron una igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios