Natación

Dos récords nacionales para Ute Hasse, nadadora del Jerez Natación Máster

  • La alemana rompe el registro en los 200 braza y 50 espalda en el Campeonato de Cataluña

  • Diez medallas para integrantes del equipo jerezano en el autonómico de Madrid y 3 oros y un récord andaluz en el Open de la FAN

Ute Hasse, con las cuatro medallas de oro que ganó en el autonómico catalán.

Ute Hasse, con las cuatro medallas de oro que ganó en el autonómico catalán.

Ute Hasse, nadadora olímpica perteneciente al Jerez Natación Master, ha arrasado en el Club Mediterrani de Barcelona con dos soberbios récords nacionales (200 braza y 50 espalda) y con unas fantásticas sensaciones en los Campeonatos de Cataluña a apenas un mes vista del Campeonato de España de verano, título que los del Manuel Mestre defenderán en Tarragona.

El resto del equipo, contagiado, completó una gran actuación grupal en unas piscinas a rebosar. De esta manera, los hermanos De la Vega, Toni Costa, Araceli Trujillo y Fátima Canseco brillaron tras la nadadora alemana y sin duda estarán a gran nivel en la cita importante del verano. 

Además, cuatro nadadores del Jerez Natación Máster se desplazaron a las piscinas del Mundial 86 madrileñas para disputar los autonómicos de esta comunidad, ante 42 equipos. Los nadadores de Jerez, liderados por la portuguesa Ana Gaspar, consiguieron 10 medallas, y las sensaciones fueron muy positivas. El debut de Sara Hernández y las buenas actuaciones de Antonio Valente y de Laura Morala también destacaron. 

Por último, 13 nadadores se desplazaron a Dos Hermanas a disputar el Open oficial de la Federación Andaluza de Natación en la modalidad de nadador completo. Los azulinos, dirigidos por Luismi Sánchez, acabaron segundos en la general, y además de obtener 3 galardones de primer puesto de la mano de Miguel Becerra, Fernando López Patiño y de Salvador Díaz, pudieron celebrar el récord de Andalucía de éste último, en la prueba de 100 braza.

A 15 días para que Jerez Natación Master comience su puesta a punto para los nacionales de piscina larga, las sensaciones no pueden ser más esperanzadoras. La estrategia del equipo jerezano es clara: preparar a conciencia el Campeonato de España Master de verano tras dejarse en el camino los nacionales de invierno (terceros) y el nacional de fondo (decimocuartos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios