Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Utrera asciende a 2ª RFEF

El Utrera, con Kevin y Rosado al fondo, celebra el ascenso en Las Rozas.

El Utrera, con Kevin y Rosado al fondo, celebra el ascenso en Las Rozas.

El Utrera, rival esta temporada del Xerez CD, ya es de Segunda RFEF. El equipo entrenado por Francisco José Cordero 'Rubio' y en el que militan dos jerezanos, el central Kevin y Fernando Rosado, segundo técnico, ha logrado la gesta que perseguía la entidad desde hace varias temporadas, en las que se quedó cerca de lograrla.

Los sevillanos han derrotado en la final por el ascenso en Las Rozas al Atlético Tordesillas por 3-1 en la prórroga y con un jugador menos por la expulsión de Moro a la hora de juego. Eso, después de haberse proclamado campeones de la fase de ascenso autonómica en Estepona al derrotar al Gerena y firmar tablas ante el Ciudad de Lucena, verdugo del Deportivo, tras beneficiarse de su mejor clasificación, al ser segundo.

Los jugadores del Utrera, en la foto oficial tras el ascenso. Los jugadores del Utrera, en la foto oficial tras el ascenso.

Los jugadores del Utrera, en la foto oficial tras el ascenso. / RFEF

Kiki Padilla, Trabazo y Rubén Cruz fueron los goleadores para firmar un salto de categoría que está muy relacionado con Xerez DFC, Xerez CD, Jerez Industrial y Guadalcacín. El cuadro utrerano volverá a ser rival la próxima temporada del Xerez DFC, salvo que la Federación se vuelva loca a la hora de configurar los grupos, ya no competirá con el Deportivo, que elude a uno de los 'cocos' de la categoría, y otorga un premio extra a los cuadros jerezanos que compiten en División de Honor, ya que finalmente habrá siete descensos a Primera Andaluza.

Al subir, el Grupo X de Tercera RFEF se queda con quince equipos, por lo que ascenderá uno más de la División de Honor, el cuarto clasificado del Grupo I, y esto tambien implica un puesto de descenso menos, siete. Tanto Jerez Industrial como Guadalcacín, a falta de cinco jornadas para el final, pelean por salvar la categoría y respiran un poquito más tranquilos por ese 'beneficio' extra.

Los jerezanos del Utrera, Rosado y Kevin, felices tras subir. Los jerezanos del Utrera, Rosado y Kevin, felices tras subir.

Los jerezanos del Utrera, Rosado y Kevin, felices tras subir.

El Xerez DFC ha sido uno de los primeros equipos en felicitar a los utreranos por su gesta y le ha dado la bienvenida a la nueva categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios