Xerez CD - Ciudad de Lucena | Crónica

  • Álex Colorado fuerza el tiempo extra a cinco minutos del final tras el gol inicial de Zequi y Lamela pone por delante a los azulinos, pero Henares y Salvi le dan la vuelta a la eliminatoria

Naufragio en Estepona y adiós al sueño del ascenso tras una prórroga dramática (2-3)

Álex Colorado, abatido en el suelo mientras es consolado por el aracelitano Marcos Pérez. Álex Colorado, abatido en el suelo mientras es consolado por el aracelitano Marcos Pérez.

Álex Colorado, abatido en el suelo mientras es consolado por el aracelitano Marcos Pérez. / Antonio Labrador

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez Club Deportivo ha quedado eliminado a las primeras de cambio de la fase de ascenso a Segunda RFEF al caer con el Ciudad de Lucena por dos goles a tres en la prórroga. Los azulinos tenían ventaja en caso de empate al haber quedado mejor clasificado que el conjunto cordobés, pero en el tiempo extra no supieron administrar su ventaja en el marcador (2-1), encajando dos goles y echando por tierra sus opciones de pasar a la siguiente ronda. El equipo de Dimas Carrasco se adelantó en la primera parte con un golazo de Zequi y Álex Colorado igualaba a cinco minutos del final. En la prórroga, Jordan Lamela hacía el 2-1, pero antes del descanso empataba Iván Henares y nada más comenzar la segunda mitad, Salvi hacía el dos a tres. Adiós al sueño del ascenso por segunda temporada consecutiva.

No hubo sorpresas en el once inicial del Xerez Club Deportivo y Emilio Fajardo apostó por el equipo de gala con Marc Vito en la portería, una defensa de cuatro con Ramón y David León en los laterales y Rubén Sánchez y Rodri en el centro de la zaga; el centro del campo habitual con Adri Rodríguez y Álex Colorado, Joselillo e Iván Navarro en las bandas y Borja y Óscar Jiménez como hombres de referencia arriba.

Los azulinos salieron muy metidos al partido, sin conceder en los primeros minutos y ejerciendo una fuerte presión en la salida de balón de los aracelitanos, lo que provocaba errores en el cuadro de Dimas Carrasco. Bien asentado en el campo, el conjunto de Emilio Fajardo ganaba metros y el colegiado le perdonaba la primera amarilla del partido a Antonio Fernández, que cortaba una contra agarrando a Joselillo. Instantes después, Álex Colorado reclamaba penalti tras un saque de esquina, pero el sevillano Fernández Martínez no vio nada punible.

Borja y David León presionan a Joao. Borja y David León presionan a Joao.

Borja y David León presionan a Joao. / Xerez CD

El Ciudad de Lucena intentaba construir a base de toque y llevando el balón a Zequi, su jugador más peligroso y que poco a poco iba entrando más en juego con el Deportivo esperando una contra, como la que montaba Joselillo, siendo obstruido por Mario Ruiz, sin que el colegiado tirara aún de amarilla.

Mazazo cordobés

Casi a la media hora de partido llegaba el primer disparo del Ciudad, un lanzamiento de Carlos García que se marchaba por encima del larguero. En esa jugada, Marc Vito se echaba al suelo con problemas musculares en la pierna izquierda, siendo atendido mientras el colegiado ordenaba una pausa para hidratación.

Al Xerez CD le duraba poco el balón en los pies y pasada la media hora perdía la ventaja en la eliminatoria tras un jugadón de Zequi. El extremo recibió solo por la izquierda, se adentró en el área y tras dos amagues dejaba a dos defensas azulinos en el suelo para batir con la derecha a Marc Vito.

Cambió el rumbo de la eliminatoria y ahora era el XCD el que estaba obligado a anotar para llevar el partido a la prórroga, pero los azulinos no encontraban el modo de llevar el balón al área de los lucentinos, que hasta el descanso no sufrieron para conservar un resultado que les daba la clasificación para la segunda eliminatoria.

El Xerez CD se vuelca

No realizó ningún cambio Emilio Fajardo tras el paso por los vestuario, pero sí permutó las bandas, pasando Joselillo a jugar por la derecha e Iván Navarro por la izquierda. Salió con una marcha más el Deportivo en los primeros minutos de la segunda mitad, aunque de momento sin gozar de ocasiones para empatar el encuentro y la eliminatoria.

Los jugadores azulinos celebran el gol de Colorado. Los jugadores azulinos celebran el gol de Colorado.

Los jugadores azulinos celebran el gol de Colorado. / Xerez CD

Una mala cesión atrás de Adri estuvo a punto de costarle un disgusto al Deportivo y segundos después Ramón llegaba hasta la línea de fondo, pero su centro lo taponaba un defensa y el balón lo atrapaba Javi Cuenca. Fajardo no esperó más y dio entrada a Pavón y Jordan Lamela por Ramón y Borja e instantes después Rubén veía la segunda amarilla del partido por cortar una contra de Zequi, una pesadilla el sanluqueño para la defensa azulina.

De nuevo lo intentó Joselillo por la derecha con idéntico resultado, un centro que despejaba un zaguero aracelitano con Óscar preparado para el remate. Pasaban los minutos rapidísimos para los azulinos, que comenzaban a dejar espacios atrás a falta de veinte minutos, encerrando al Ciudad de Lucena pero sin poner a prueba a Cuenca.

La afición azulina no paró de animar en todo el partido. La afición azulina no paró de animar en todo el partido.

La afición azulina no paró de animar en todo el partido. / Xerez CD

Empata Colorado y a la prórroga

Entró el partido en su fase final y el XCD tuvo la mejor ocasión del partido en un saque de falta que botó Lamela y que Óscar remató de cabeza, luciéndose Javi Cuenca despejando a saque de esquina. Apenas un minuto después el Francisco Muñoz Pérez estallaba con el empate del Deportivo. Álex Colorado, quién si no, aprovechaba un rechace de la defensa aracelitana para batir con la zurda a Cuenca.

En los minutos finales, el XCD vio que era su momento e intentó hacer el segundo y no ir al tiempo extra, que le beneficiaba en caso de persistir la igualada.

Gol de Lamela y empata el Lucena

Le tocaba ahora al equipo de Fajardo defender la renta, pero lejos de eso fue a por el segundo y lo lograba nada más comenzar la prórroga con un golazo de Jordan Lamela. Iván Navarro recuperó un balón en tres cuartos de campo, metió en profundidad a Jordan y éste con una sangre fría impresionante amagó a Cuenca para batirle con la zurda.

Pero el Ciudad de Lucena no se rendía y en una jugada sin aparente peligro Rubén Navas ganó la espalda a la defensa azulina, dio el pase atrás e Iván Henares empataba de nuevo el encuentro y ponía a su equipo a un gol de la clasificación.

Rodri tenía que abandonar el campo lesionado, entrando Appiah en su lugar y colocándose Adri Rodríguez en el centro de la defensa junto a Daviti.

Lamela celebra el 2-1. Lamela celebra el 2-1.

Lamela celebra el 2-1. / Xerez CD

Salvi hace el tercero cordobés

Y si el Xerez CD golpeaba nada más comenzar la prórroga, el Ciudad de Lucena hacía lo propio en el inicio de la segunda mitad, estableciendo el 2-3 que le daba de nuevo la clasificación. Salvi recogía un centro en el segundo palo y allí con la izquierda batía de nuevo a Marc Vito.

Fajardo se jugó el todo por el todo dando entrada a Cissé e Iván Gutiérrez por Navarro y Joselillo, que abandonaron el campo con problemas físicos.

Los azulinos acusaron el mazazo y por si fuera poco apenas hubo tiempo de juego efectivo en la segunda mitad de la prórroga, con continuas interrupciones para atender a los jugadores cordobeses.

Pese a intentarlo hasta el final, el Xerez CD no pudo batir de nuevo la meta de Cuenca y se dejaba las opciones de ascenso en Estepona ante una afición que de nuevo se lleva un palo tremendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios