Gran Premio de España de Motociclismo

Valentino busca resurgir

  • Rossi quiere "volver al podio" en su regreso al Circuito de Jerez

Rossi, durante la prueba disputada la temporada pasada en el Circuito de Jerez.

Rossi, durante la prueba disputada la temporada pasada en el Circuito de Jerez. / manuel aranda

"Estoy feliz de volver a Europa. Jerez es un circuito que me gusta mucho". Valentino Rossi llega a uno de sus escenarios favoritos; Jerez. El piloto italiano ha firmado grandes tardes en el trazado jerezano, donde ha realizado "buenas carreras aquí y me gustaría volver al podio", reconoce.

Motivos para creer en ello no le faltan al veterano piloto de Movistar Yamaha. El palmarés de Valentino Rossi en Jerez es envidiable, con nueve victorias y hasta 15 podios en 22 participaciones que lleva firmadas. De hecho, 'Il Dottore' ha ganado en todas las categorías en las que ha participado: en 125cc en 1997, en 250cc en 1999, en 500cc en 2001 y en MotoGP en 2002, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2016, siendo el más laureado en la cita del Mundial en Jerez.

Valentino Rossi suma 29 puntos en el Mundial de MotoGP. Está a 17 del líder Andrea Dovizioso. En su haber sólo está el podio de Qatar en 2018. En Argentina sucedió el incidente con Márquez, que provocó que no sumara nada. Mientras que en Austin quedó cuarto. Ahora empieza la temporada europea, donde el piloto de Yamaha espera ofrecer un mejor rendimiento. "Juntos, mi equipo y yo, trabajaremos duro para encontrar la mejor configuración y comprender el comportamiento de la moto con el nuevo asfalto", explica Rossi en un comunicado del equipo Movistar Yamaha.

"Las primeras carreras de la temporada no han ido muy bien, pero tratamos de sacar algo positivo", aventura el italiano, que añade que "la M1 está mejorando y ahora llegamos a Jerez, una pista muy importante para comprender nuestro potencial. El año pasado tuvimos muchos problemas en Jerez, pero este año creo que podemos ser mejores".

Rossi va más allá del gran premio de este próximo fin de semana y recuerda que "el lunes también tendremos un test muy importante". "Queremos mejorar y luchar por este campeonato", zanjó Rossi, que al igual que el resto de la parrilla se quedarán en la jornada posterior al Gran Premio en el trazado jerezano para llevar a cabo el primer día de pruebas oficiales de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios