Fútbol | División de Honor

Valioso punto del Guadalcacín en Isla Cristina (1-1)

  • Carlos adelantó al Isla en la primera mitad y Javil Gil, de penalti, empató para los jerezanos

  • Lyvann y Diego se topan con el travesaño en la segunda mitad

Formación inicial que ha presentado el Guadalcacín en Isla Cristina.

Formación inicial que ha presentado el Guadalcacín en Isla Cristina.

El Guadalcacín ha arrancado un valioso punto en el Municipal de Isla Cristina en un partido que ha tenido una parte para cada equipo. Los locales estuvieron mucho más incisivos durante los primeros cuarenta y cinco minutos y tuvieron alguna ocasión para haberse ido al descanso con una ventaja mayor al 1-0, obra de Carlos a la media hora de encuentro.

En la reanudación, el Guadalcacín dio un paso adelante y además del empate, obra de Javi Gil gracias a un penalti, tuvo otras dos ocasiones claras en sendos remates que se estrellaron en el larguero.

El conjunto local salió más enchufado de inicio, pero los jerezanos fueron encontrando el ritmo poco a poco, logrando equilibrar el partido y alternar en el dominio del balón. La alta presión por ambos lados dificultó mucho la creación de espacios y las internadas a portería, hasta que Alonso probó suerte con un disparo lejano que rozó el palo de Miguel Díaz. Primer aviso de los de Francisco Acosta, que inauguraron el marcador en la siguiente jugada. Tras un centro lanzado por Isma, Carlos se impuso a sus defensores y logró rematar de cabeza para hacer subir el 1-0 al electrónico. Y casi logra aumentar la ventaja Alonso, otra vez desde lejos, haciendo lucirse al meta visitante. La gran actuación de Miguel Díaz permitió al Guadalcacín marcharse a los vestuarios con un solo gol de diferencia, disponiendo de todo el segundo tiempo para remendar los errores y lograr la igualada.

Salieron a por todas los de Diego Galiano, avisando mediante Lyvann a los cinco minutos con un trallazo que impactó en el travesaño. Minutos después, el colegiado vio manos dentro del área local, señalando el pertinente penalti. Lo transformó Javi Gil, que no perdonó e igualó la contienda.

El conjunto isleño protestó en el minuto 60 un posible penalti sobre Isma. A partir de ahí, llegaron los nervios en el Municipal de Isla Cristina, con ambos conjuntos subiendo y bajando creando las ocasiones más claras del encuentro. Todo abierto y todo por decidir. La más clara, por parte local, volvió a hacer lucirse a Miguel Díaz que detuvo un magistral remate acrobático de Fran. Y del posible 2-1 pasó al posible 1-2 cuando Diego, que ya había superado a Mateo, meta rival, mandó el balón al larguero por segunda vez en el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios