fútbol liga santander

Valverde buscará asaltar el José Zorrilla

  • El Barcelona no quiere sorpresas ante un Valladolid que podrá contar con sus fichajes Enes Unal y Duje Cop

Valverde buscará asaltar el José Zorrilla

Valverde buscará asaltar el José Zorrilla

El Barcelona visita el José Zorrilla con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en su debut liguero en el Camp Nou y buscar su primera victoria a domicilio, para lo que deberá superar a un Valladolid que se reencuentra con la elite.

El vigente campeón inició la defensa del título con una goleada en casa, ante el Alavés (3-0), en un partido en que el Leo Messi volvió a ser, una vez más, el faro del equipo.

16Victorias. Las cosechadas por el conjunto barcelonista en sus visitas al feudo vallisoletano

Con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, Piqué y Umtiti como centrales, Busquets, Rakitic y Coutinho en el centro del campo y un tridente ofensivo formado por Messi, Suárez y Dembele.

Para este encuentro, Valverde sigue sin poder contar con los lesionados Denis Suárez y Carles Aleñá, más la baja del portero suplente Cillesen. Para cubrir laausencia del meta holandés, Valverde llamó ayer al portero del Barcelona B Jokin Ezquieta, que entrará en la convocatoria azulgrana.

El Valladolid, que empató en Girona en su reencuentro con la máxima categoría, contará con dos de las últimas incorporaciones, Duje Cop y Enes Unal, con los que Sergio González buscará dar un plus a la faceta ofensiva.

El técnico catalán dio a conocer la lista de convocados para el debut por todo lo alto ante sus aficionados, ávidos de volver a ver al Valladolid en la élite tras cuatro años de espera.

La entrada de los delanteros Duje Cop y Enes Unal por los jóvenes Miguel y Chris Ramos modifica la lista que presentó para jugar en Montilivi, la cual completan Masip, Samu Pérez, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Calero, Nacho, Alcaraz, Borja, Anuar, Míchel, Keko, Verde, Toni y Óscar Plano.

El equipo se ejercitó a puerta cerrada -lo ha hecho varios días durante la semana- para terminar de preparar el choque ante el Barcelona, un rival al que Sergio González considera "muy fuerte" y que va a llegar a Valladolid "a dar su mejor versión para solventar cuanto antes el partido".

Por ello, el entrenador del conjunto blanquivioleta quiere mantener el bloque defensivo que tan buenos resultados dio en el último tramo de la pasada campaña y con el que pudo sumar un punto ante Girona, y aportar mayor mordiente ofensiva, con la entrada de Enes Unal y Duje Cop.

Aunque ambos llevan pocos entrenamientos bajo sus órdenes, su calidad les precede y su hambre les avala, y Sergio quiere que se conviertan en armas para enfrentarse a un Barcelona sólido e inconformista, que quiere seguir sumando partidos, y títulos para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios