Skate

La Vans Shop Riot Series llega este sábado a Skate Center La Bodega en Jerez

El mejor skate, en Skate Center La Bodega en Jerez.

El mejor skate, en Skate Center La Bodega en Jerez. / J. C. Toro/Skate Center La Bodega

Las instalaciones jerezanas de Skate La Bodega acogen este sábado la penúltima prueba de las Vans Shop Riot Series, competición que busca promocionar a los mejores skaters callejeros de toda Europa. El germen de las Vans Shop Riot surgió como un evento popular en el Burnside Skatepark en los Países Bajos en 2009. Desde entonces, ha tenido una rápida evolución y no ha dejado de crecer. Habrá 3.750 euros en premios y la competición arrancará a las 12 del mediodía.

"Vans Shop Riot es una iniciativa original" de la conocida marca de zapatillas deportivas Vans para "promocionar a los mejores skaters callejeros de Europa y ofrecer a la escena del skateboard y a los mejores equipos de las tiendas de skate de toda Europa una plataforma de reconocimiento", explican desde la organización.

"Desde Vans Shop Riot 2014, cada año hemos colaborado con un artista de skate diferente y relevante en la ejecución creativa, para celebrar la creatividad del skateboarding y progresar como esta modalidad deportiva. Existe una clara sinergia entre el arte y el skateboarding y, para demostrarlo, este año formamos equipo con el reconocido artista Todd Francis, quien se define a sí mismo como el 'antihéroe de los gráficos".

Antes de que la participación de esta disciplina en los Juegos Olímpicos fueran siquiera una idea, el skateboarding por equipos y de competición no existía. Cuando los skaters participan en competiciones, generalmente lo hacen en solitario contra todos los demás para ganar el premio.

Cartel de la prueba. Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba.

No obstante, todas las tiendas de skate tienen un equipo de riders, por lo que este evento reúne a los equipos de estas tiendas para que compitan entre sí y contra otras tiendas en un campeonato europeo de skateboarding.

Todd Francis, artista invitado

Todd Francis es un artista estadounidense nacido y criado en Los Ángeles. Durante las dos últimas décadas, ha creado gráficos y diseños de skate memorables y emblemáticos para varias empresas, incluido el logotipo original de Antihero y numerosos proyectos de Vans. Además, su arte de estudio se ha expuesto en galerías de todo el mundo. El trabajo de Todd ha aparecido en numerosas revistas de skate, arte y cultura como Juxtapoz, Vice, Monster Children, Complex y Thrasher.

Vans ha elegido La Bodega Skate Center de Jerez para realizar la prueba nacional entre los equipos de las mejores tiendas de su sector, por lo que acudirán unas 15 tiendas de España con cuatro miembros de su equipo para competir.

El horario de apertura y entrenamientos será a las 12:00 del sábado, habrá un descanso a las 14:00 para comer y la competición empezará a las 15:00, siendo las finales sobre las 20:00. A las 21:00 se llevará a cabo un espectáculo de 'trucos' de unos 20 minutos de duración. y a las 22:00 la banda de punk rock G.A.S. Drummers actuará celebrando sus 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios