"Ha sido sufrir y apretar los dientes"

Pedro Javier Vega | Campeón de España Máster de Campo a Través

El atleta toledano, ganador en M35, explicó que la carrera en Chapín fue de lo más exigente

Pedro Javier Vega, con la medalla de oro de campeón de España Máster M35.
Pedro Javier Vega, con la medalla de oro de campeón de España Máster M35. / Vanesa Lobo
D.L.M.

01 de marzo 2020 - 20:46

Jerez/El toledano Pedro Javier Vega (San Ildefonso Mediolanum) revalidó su título nacional en categoría M35 en la Pradera, donde fue el más rápido del Campeonato de España Máster de Campo a Través.

–¿Cómo ha sido la carrera?

–Muy sufrida, porque te haces tus cuentas, conoces un poco a algunos rivales, vienes de ganar el título del año anterior, crees que va a ser algo sencillo aunque nunca lo es, pero se ha puesto la gente andaluza corriendo en su casa, es un plus, y he tenido que luchar mucho con Diego de la Fuente y Jesús Brenes, que son dos míticos de este deporte y que me lo han puesto muy muy difícil. Estoy mirando y ha habido que correr por debajo de tres minutos para poder ganar.

–Se escapó Borja de Diego pero enseguida fue con los dos del Surco Lucena a por él.

–He intentado porque no sabía qué final tienen ellos, no los conozco bien. Yo soy de Toledo y no compito contra ellos habitualmente. No he querido que se escapase el atleta que ha salido primero, que actualmente es con el que me bato el cobre en el 5.000 en pista, competí con él en Cantimpalos y me lo puso muy difícil y sabía que era un rival muy fuerte. No he querido cebarme con él, he ido ahí poco a poco, al final ha sido sufrir, apretar los dientes hasta el final y merecida victoria no lo sé pero feliz sí que estoy.

–¿Cuándo se vio ganador?

–No te creas, en ningún momento porque además he mirado para atrás y he visto que venían con las zapatillas estas mágicas que corren solas y ya no te fías de nadie. Pero bueno, una vez que he sacado unos metros y veía que no me recortaban y yo me veía con un cambio más, creía que lo tenía ya.

–¿Tenía algo guardado para el final?

–Sí, a falta de quinientos metros o así ya he visto que podía ganar.

–¿Qué le ha parecido el circuito de la Pradera?

–Viéndolo el sábado rodando me pareció muy bien, en carrera la verdad es que engañaba porque te deja correr muy deprisa. Entonces, si tienes fuerzas y llegas bien, haces un tiempo extraordinario, pero como pinches, revienta muchísimo. Seguramente en las clasificaciones veamos a gente muy buena quedar mucho más atrás. pero el circuito está bien, muy bien. Si anoche llueve un poco más y hubiese estado un poco más mojadito, mejor.

Jesús Alba: "Mostramos la capacidad que tiene Jerez para organizar eventos de talla como este"

Jesús Alba, delegado de Deportes del Ayuntamiento, disfrutó de "una mañana deportiva en Jerez, este fin de semana la ciudad ha sido epicentro del deporte del atletismo máster en España y por lo tanto estamos de enhorabuena porque el trabajo que llevamos haciendo desde hace unos años está teniendo su recompensa con campeonatos nacionales realizados aquí en el Complejo Deportivo de Chapín".

Con el Nacional de veteranos, Jerez demostró su nivel de organización: "Con eventos así mostramos la capacidad que tiene Jerez para traer eventos de talla como este, que es un campeonato nacional, y con las próximas inversiones que realizaremos en el Complejo y en el estadio, con la instalación de un tartán renovado y de última tecnología, tendremos capacidad de albergar campeonatos nacionales de atletismos en el estadio. Estamos trabajando en que el Complejo de Chapín sea un referente deportivo".

Ese es el reto pero Jesús Alba explica que "vamos paso a paso; el primer reto es cambiar el tartán y que nuestros atletas tengan las mejores instalaciones posibles para que puedan entrenar, competir y ganar".

La Pradera tuvo ayer, entre atletas y aficionados, un ambiente "inmejorable, Jerez se ha volcado con el evento y estamos muy agradecidos con la respuesta que ha tenido el deporte jerezano en general y el atletismo en particular con este evento, que ha llenado la Pradera de deportistas, participantes y aficionados".

Ese es el objetivo, que la Pradera y Chapín tengan contenido: "Nuestro objetivo es que el deporte en Jerez vuelva a donde estuvo y de donde no tuvo que salir y que sea una forma de empujar a la ciudad y acabar con la dinámica derrotista. Con este campeonato vienen atletas y visitantes de toda España que llenan los hoteles durante el fin de semana".

stats