Turf

Veinticinco pruebas entre los dos ciclos de Carreras de Caballos en Sanlúcar

  • El Jockey Club Español aprueba el programa de carreras: 12 en el primer ciclo y 13 en el segundo

  • El presupuesto ronda esta temporada los 200.000 euros y habrá tres Grandes Premios

Las carreras de caballos de Sanlúcar

Las carreras de caballos de Sanlúcar / Miguel Ángel González

El programa de carreras que se ha preparado para la 177 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de agosto (primer ciclo) y 23, 24 y 25 de agosto (segundo ciclo), ha sido aprobado este viernes por el Jockey Club Español, órgano que regula de manera oficial las carreras de caballos a nivel nacional. En total serán 25 carreras para caballos pura sangre, 12 en el primer ciclo y 13 en el segundo.

Todas las pruebas serán para caballos y yeguas de tres años en adelante y las distancias oscilarán entre los 1.400 y los 2.000 metros. El presupuesto para premios ronda este año los 200.000 euros y se celebrarán tres grandes premios: el Diputación de Cádiz, que se correrá el 10 de agosto, dotado con 8.500 euros; el Andalucía, que se correrá el día 23 de agosto, dotado con 10.200 euros; y el gran premio Ciudad de Sanlúcar, que volverá a ser la prueba más importante de la reunión hípica, dotada con 13.600 euros en premios y que se celebrará el último día de carreras, el 25 de agosto.

El programa incluye también la celebración, el primer día de carreras el 9 de agosto, de una prueba puntuable para la Copa de España Amateurs, donde participarán amazonas y gentlemen.

Recordemos que los días 9 y 23 de agosto, serán jornada LAE de apuesta externa Lototurf, por lo que se celebrarán cinco carreras cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios