Tenis l Gran Premio Cajasol

La Vendimia capea el temporal

  • El decano de los trofeos jerezanos acude fiel a su cita de septiembre en la pista del Hotel Jerez pese a la crisis · El torneo arranca esta tarde y acabará el 2 de octubre con la final y cena de entrega de trofeos

El Torneo La Vendimia cumple desde hoy y hasta el 2 de octubre su vigésimo sexta edición y llega fiel a su cita de septiembre en la pista del Hotel Jerez, donde el Gran Premio Cajasol afronta una de sus ediciones más complicadas porque, tal y como explica Antonio Gallego, su organizador, la crisis también ha llegado al tenis y el decano de los trofeos jerezanos no es una excepción.

Así, la cifra de inscritos ha bajado al medio centenar -aunque el plazo de inscripción no acaba hasta esta tarde-, si bien Gallego precisa que "teniendo en cuenta la situación esta cifra es un éxito, más meritoria que los ochenta inscritos de otras ediciones", y es que "la crisis económica también afecta a los torneos de tenis y La Vendimia no es una excepción; pero si no se puede comer jamón de pata negra habrá que comer otra cosa".

De esta forma, el objetivo de Antonio Gallego es capear el temporal, "cumplir una edición más y acudir a la cita con los jugadores", y es que hay algunos veteranos que sólo cogen la raqueta para jugar La Vendimia. En esta tesitura, la aportación de los patrocinadores ha sido este año quizás más fundamental que nunca para la continuidad del trofeo, y ahí están Cajasol, Seguros Uniter, Cruzcampo, Heineken, Pepsi-Cola, Inauto Citroën, Decathlon, Indulesa SL, Luminosos Andaluces, Azulejos Matsur, Fontanería Lobato, Grupo Gálvez y González Byass.

Mención especial merece el Hotel Jerez, "sin el que no se entendería y sin el que no existiría La Vendimia", puntualiza Antonio Gallego, y es que el decano de los trofeos jerezanos de tenis lleva ligado desde su creación al Hotel Jerez, primero con Antonio Real como director y actualmente con Sophie de Clerck.

Esta tarde comienza a disputarse la fase previa del cuadro individual; el torneo tendrá cuadros absolutos masculinos de individual y de dobles, con sus correspondientes fases de consolación, y el cuadro individual tendrá fase previa, cuyos cuatro semifinalistas accederán al cuadro de la fase final.

Gerardo Sánchez, en el cuadro individual, y Antonio Gallego jr. y Bernardino Vázquez en el cuadro de dobles defienden los títulos y Antonio Gallego apunta que "pese a la reducción de raquetas, la competencia va a estar muy interesante".

De esta forma, esta tarde se da el pistoletazo de salida al XXVI Trofeo La Vendimia de tenis, que tendrá su colofón el viernes 2 de octubre con la disputa de la final individual y la posterior cena de gala de entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios