Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala

Victoria ante el Chiloeches y segunda posición para el Guadalcacín FSF (4-1)

El Guadalcacín FSF ha logrado la quinta victoria seguida y ya es segundo.

El Guadalcacín FSF ha logrado la quinta victoria seguida y ya es segundo. / Guadalcacín FSF

El Guadalcacín FSF ya es segundo en la clasificación del Grupo 3 de la Segunda División femenina de fútbol sala después de golear al Chiloeches (4-1) en un partido más igualado de lo que indica el marcador final. El equipo jerezano afrontaba este sábado un partido importante recibiendo en casa al Chiloeches de Guadalajara con la segunda posición en juego, no ha fallado y mantiene su gran racha de resultados, logrando la quinta victoria consecutiva.

Las visitantes, que han ganado todos sus partidos en casa, llegaban al duelo dos puntos por encima de las de Andrés Sánchez, que se están mostrando igual de fuertes en el Municipal como a domicilio. Se presumía un encuentro igualado y así lo fue a pesar del marcador final favorable a las guadalcacileñas. La primera parte fue para el conjunto local, que tuvo las mejores ocasiones, pero sin poder perforar la meta visitante, llegándose al descanso con empate a cero.

En la reanudación, las fuerzas se igualaron aún más, pero Chiloeches aprovechó un error en salida de balón del Guadalcacín para poner el 0-1 en el marcador a 15 minutos del final del encuentro. Nona entregó el balón a Noelia, que se plantaba ante Celia y lograba el 0-1 con un disparo cercano que buscó el palo izquierdo de la meta local.

El Guadalcacín FSF venció al Chiloeches. El Guadalcacín FSF venció al Chiloeches.

El Guadalcacín FSF venció al Chiloeches. / Guadalcacín FSF

Con el 0-1, al Guadalcacín FSF le tocaba adelantar líneas y a 12 minutos del final lograba el empate gracias a un penalti por manos de Jessica en una acción similar a la que le costó un gol a las jerezanas la pasada semana en Ceuta. Ame Romero asumió la responsabilidad del tiro de 6 metros y con la derecha alojaba el balón en la red de las tuechas.

El encuentro entró entonces en un toma y daca constante en el que cualquiera se pudo poner por delante, pero lo hizo el Guadalcacín FSF a cinco minutos del bocinazo final en una acción que demuestra la calidad de Ame Romnero. La gaditana cortó un tres contra uno de las visitantes, inició la contra, cedió en el momento justo a Nona, ésta le devolvió el balón y la internacional con España, con una sangre fría impresionante, recortó a la portera con un toque sutil con la derecha para marcar a puerta vacía con la otra pierna.

La sentencia llegaba a tres minutos del final con el tanto de Nekane. La '14' del Guadalcacín recuperaba la pelota en una presión alta de las locales, jugó con Amelia, que le devolvía el balón de primeras y la jugadora guadalcacileña sólo tenía que poner el pie derecho para marcar casi a puerta vacía. Y un minuto más tarde, con Chiloeches tomando muchos riesgos jugando de cinco, Ame le birlaba la pelota a una rival y Nona sólo tenía que empujar el esférico al fondo de las mallas para hacer el 4-1 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios