fútbol 3 segunda división b

A por La Victoria

  • El Sanluqueño busca en Jaén su primer triunfo con Falete en el banquillo

  • Antonio Jesús, Alberto Fernández y Jesús, ausencias

Rafael Carrillo 'Falete', en un entrenamiento en El Palmar.

Rafael Carrillo 'Falete', en un entrenamiento en El Palmar. / paco bernal

Farolillo rojo, a siete puntos de la promoción y a ocho de la salvación y tras catorce jornadas sin conocer la victoria, el Atlético Sanluqueño se marca el partido de este mediodía en el Nuevo Estadio de La Victoria como el punto de inflexión para enderezar el rumbo y pelear la permanencia, para lo que los verdiblancos son conscientes de que tienen que sumar de tres en tres porque los empates, como el de la pasada jornada y aunque fuera ante el potente Marbella, solo hacen aumentar la distancia hacia el objetivo.

Además, el Atleti visita a un Real Jaén en horas bajas -apenas dos puntos por encima del descenso-, con lo que puede hablarse de un enfrentamiento entre rivales directos. Para el Sanluqueño, el objetivo es que la mejoría atisbada desde la llegada de Rafael Carrillo Falete al banquillo verdiblanco se traduzca en resultados, ya que sus dos primeros partidos -contra Cartagena y Marbella, los dos primeros de la tabla- se saldaron con un único punto en el casillero.

De estos dos partidos, Falete explica que acabaron "no con el resultado final que nos hubiese apetecido, que era la victoria, pero sí es cierto que el equipo dio trabajo en el campo, dio una cara de intención de ganar el partido, de evitar que el Marbella pudiera encontrar su juego. Nos hemos enfrentado a dos grandes equipos, que son los que están ahora mismo marcando la zona alta de la clasificación y la verdad es que ninguno de los dos equipos ha demostrado que sea superior a nosotros. El Cartagena se aprovechó de dos acciones a balón parado, lo que es lógico por la calidad de sus jugadores, y el Marbella quiero recordar que solo tuvo una ocasión de un disparo fuera de un delantero, y nosotros tuvimos bastantes acercamientos, quiero recordar hasta cinco acciones de juego con remate final y en la segunda parte tuvimos acciones claras a balón parado en las que por falta de trabajo actual y del poco tiempo que llevamos quizás todavía no las hemos aprovechado".

Ahora, el Atleti ha estado esta semana "trabajando bien, sabiendo que vamos a un campo complicado y ante un rival que siempre está por la zona alta pero que por circunstancias este año no está en esas posiciones. Estamos trabajando con mucha intensidad, con mucha ilusión y con trabajo para intentar hacer un buen partido contra el Jaén y tener opciones de victoria".

Del rival, el Real Jaén, Falete apunta que "lo he visto contra el filial del Córdoba y varias veces, tiene una plantilla importante con jugadores con mucha experiencia en Segunda B, es un equipo que tiene un potencial en la plantilla bueno. Es un equipo que maneja bien los tiempos, que maneja bien la posesión del balón, con jugadores con buen golpeo en las acciones a balón parado. Tenemos que estar muy concentrados y trabajar muy bien para evitar que puedan entrar en su juego de posesión de balón".

Los 18 convocados por Falete son Pedro, Manu, Marcelo, Sergio Iglesias, Dani, Joaqui, José, Palma, Casabella, Carri, Carlos García, Parada, Alberto Jiménez, Borja, Heredia, Mawi, Paolo y Sana. Se quedan fuera Antonio Jesús, con molestias en la planta del pie; Alberto Fernández, ya en la recta final de su recuperación; y el lesionado Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios