Automovilismo l Trofeo Aniversario

Viento y lluvia se cuelan en la fiesta

  • Adolfo Ruiz y José Luis Aguilera ganan en Clásicos y Juan A. Saura en Turismos

La vigesimoquinta edición del Trofeo Aniversario se celebró ayer en el Circuito de Jerez en una desapacible jornada marcada por la inestabilidad atmosférica en forma de viento y lluvia que, por otra parte, no logró restar ni un ápice el interés del certamen que ha vivido una intensa jornada de carreras llenas de emoción.

El interés, centrado en las categorías del Andaluz, abría el telón con la primera carrera de Clásicos e Históricos andaluces que presentaban una buena inscripción de quince vehículos. En la salida, Rafael Benítez, Adolfo Pérez y Adolfo Ruiz se destacan pronto del resto de competidores y comienzan una lucha particular de la que se caen los dos últimos por problemas mecánicos cuando no se habían cumplido los tres primeros giros.

Por detrás, José Luis Aguilera (Opel Manta) venía como un avión y la ventaja que Rafael Benítez (Porsche), primero desde los inicios, tenía con respecto a él, se iban acortando a cada curva hasta que en la vuelta 5 ya lo tenía a la zaga. A partir de ese momento, poco iba a tardar Aguilera en dar cuenta de Benítez. En la curva Sito Pons, Aguilera cogía la posición que una curva más tarde -Dry Sack- perdía a favor de Benítez, pero la excesiva fogosidad de ambos en la siguiente curva no cediendo ni un palmo de asfalto, termina con ambos en la grava y la victoria en bandeja a Adolfo Ruiz (Porsche), con Jesús González (Ford) que entraba segundo y Pedro Ciaurriz (Renault) cerrando el podio.

En la clasificación de la Copa Parrot-Colombes era Carlos Rodríguez el vencedor, con Alfonso García segundo y Alejandro Martin en tercera posición.

En la segunda carrera, Rafael Benítez no sale por problemas y es José Luis Aguilera (Opel) quien vence con rotundidad la carrera, siendo Adolfo Pérez segundo y Pedro Ciaurriz el que cerraba pódio. Por su parte, Carlos Rodríguez hacía lo mismo en la Copa Parrot-Colombes.

En Turismos andaluces, que presentaba una buena parrilla con 23 participantes, el Porsche de Juan A. Saura, ya coronado campeón de Andalucía de Turismos antes de llegar a Jerez, no tenía ningún problema a la hora de adjudicarse la victoria en carrera. Y es que la mayor potencia de su máquina abrió pronto diferencias y sólo Álvaro Fontes con su Seat León, fue capaz de rodar casi en sus mismos tiempos, mientras que el resto de competidores quedó descolgado de este ritmo a las primeras de cambio.

Por tanto, Saura se subía una vez más a lo más alto del podio con Fontes segundo y Salvador Tineo (Renault Clio) a más de un minuto copando el tercer peldaño del cajón. En la segunda carrera, la película se volvía a repetir y de nuevo Juan Antonio Saura se anotaba un cómodo triunfo con Álvaro Fontes en segundo lugar y Salvador Tineo repitiendo podio en tercera posición.

Los pilotos de la Iberian Gentleman Drivers disputaban ayer la segunda manga de carrera siendo los primeros en saltar al ruedo en esta jornada dominical. La carrera fue dominada de principio a fin por Jesús Fuster (Porsche), que al igual que hiciera el sábado se destacó desde el inicio entrando en meta con una cómoda ventaja con respecto al segundo y tercer clasificado que fueron Ferrao-Ferrao (Porsche) y Fonseca-Fonseca (Porsche) respectivamente.

La segunda prueba programada era la Super Seven by Kia en la que Ricardo Megre hacía doblete al ser de nuevo el vencedor, acompañado en el podio por Diogo Tavares, segundo, y Luis Lisboa en tercer lugar.

En Fórmula Mix, Thomas/Betbeder se hacía con el triunfo, mientras que Álvaro Fontes hacía lo propio en Fórmula libre.

Hoy, la Federación Andaluza de Automovilismo cerrará la temporada de competición en el Circuito de Jerez, donde tienen programada la última prueba puntuable para el Campeonato regional de rallyes con la disputa del II Rallyesprint 'Ciudad de Jerez'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios