Viento en popa a toda vela

La Escuela Náutica Alavela inicia esta semana en su nueva sede los cursos para la segunda convocatoria de patrones del Instituto Andaluz del Deporte

Vicente Domecq Fernández de Bobadilla, en el aula de la Escuela Alavela del parque empresarial.
Vicente Domecq Fernández de Bobadilla, en el aula de la Escuela Alavela del parque empresarial.
D. Lamparero Jerez

14 de abril 2013 - 05:02

La Escuela Náutica Alavela rompe amarras en Jerez y pasado mañana imparte sus primeros cursos en la nueva sede de la academia, ubicada en el número 9 del parque empresarial, donde se han trasladado buscando mejor logística tras haber estado en el Casino Jerezano. Y para empezar la nueva andadura, la Escuela pone en marcha los cursos destinados a la segunda convocatoria de patrones de 2013 del Instituto Andaluz del Deporte, cuyos exámenes tendrán lugar a mediados de junio.

Alavela imparte cursos presenciales de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón de navegación básica, primeros auxilios, seguridad y salvamento homologados por Federación Española de Vela, además de otras especializaciones en el ámbito de la náutica de recreo y profesional.

Así, además de la escuela y los cursos, Alavela tiene amplia experiencia en el alquiler de embarcaciones de recreo, organización y realización de travesías náuticas, regatas e incentivos para empresas, para lo que dispone de embarcaciones de vela para alquilar entre los 10 y los 23 metros de eslora.

Para mayor eficacia de los cursos, Alavela también dispone de un sistema de tutorías a través de su página web (www.alavela.es), como apoyo para los alumnos de cursos presenciales y para la realización de cursos on-line. Para ello, desde la página web se accede al Campus Virtual de la Escuela, en donde el alumno gestiona la descarga de documentos, respuestas a consultas, test de exámenes, participa en foros temáticos con otros alumnos, contacta con su profesor tutor y con sus compañeros de curso a través de correo electrónico interno entre otras aplicaciones.

En Jerez se imparten las clases teóricas; para las prácticas, Alavela tiene en el puerto deportivo de Sotogrande su campo de operaciones, y ha abierto también una delegación en La Línea, en el polígono Incosur, a fin de abrir su radio de actividad y ser más asequible a todos los interesados en acercarse o profundizar en el mundo de la náutica, destacando además las facilidades de pago en las matrículas, asequibles para todos los bolsillos.

Los interesados pueden obtener toda la información a través de la página web www.alavela.es o solicitarla en el correo electrónico info@alavela.es.

stats