Villamartín-Jerez Industrial | Crónica

Se escapa el tren del ascenso (1-0)

  • El Villamartín se lleva la victoria en su único remate a portería

  • Miguel evita el 0-1 con tres intervenciones impresionantes

  • La cuarta plaza, de nuevo a cuatro puntos

Al Jerez Industrial se le escapa el tren de la fase de ascenso al caer 1-0 en Villamartín y la cuarta plaza vuelve a estar a cuatro puntos con 21 aún por disputarse. El equipo de Pepichi Torres se hizo con la victoria gracias a un tanto de Ilde al borde del descanso al rematar un saque de esquina. Los industrialistas tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad, con tres intervenciones de mucho mérito del meta local Miguel. Sin embargo, en la reanudación, el Villamartín apenas pasó apuros, sabiendo parar el ritmo a su adversario con continuas interrupciones.

En el fútbol hablar de justicia es un argumento tan pobre como manido. Gana quien más goles mete y eso lo ha hecho el Villamartín. A los serranos les ha bastado un único remate entre los tres palos para sumar tres puntos y dejar muy tocado a un rival directo. Miguel fue el mejor del equipo villamartinense en la primera mitad, con tres paradones de muchos quilates. El meta mantuvo al Villamartín en el partido hasta que justo antes del descanso un córner muy mal defendido por los industrialistas cristalizaba en el 1-0. En las tres últimas salidas, el Industrial no ha visto puerta, sumando sólo un punto.

Juan Luis Aguilocho apostó por un once con Kevin Bonilla formando pareja en el centro de la defensa con Domingo, mientras que Güiza ocupaba el lateral derecho y Nando el izquierdo hasta que en una desafortunada caída -en la que pudo haber falta de Álex- se le salió el hombro, teniendo que ser trasladado al Hospital Virgen de las Montañas de la localidad. Dimas fue la sorpresa en el once inicial formando la medular con Jesús Vega; tres mediaspuntas con Robert, Falcón y Selu y arriba Pascu como único delantero nato.

A Nando se le salió el hombro izquierdo en una caída y tuvo que ser trasladado al Hospital.

Tras vencer al Balón, la necesidad obligaba -el Bazán ganó el día anterior al Tesorillo- a sumar los tres puntos y con esa idea saltó el Industrial al Jesús Martínez Ruiz. En los primeros cinco minutos lanzaron hasta tres saque de esquina y en el 9 Falcón pudo poner por delante a los verdinergros tras hacer una magnífica pared con Rober, pero Miguel acertaba a despejar el duro disparo del cuerveño. Un minuto después, Vicente aparecía providencial para tapar un centro de Rober que se disponía a remachar Vega y en el 11' Miguel respondía con un paradón la chilena de Pascu.

El primer acercamiento de los locales fue en un lanzamiento de falta en la frontal que Chesco lanzaba por encima del larguero. Antes del 20', Domingo remataba mal un córner, el balón le caía a Selu en el segundo palo sin poder precisar el remate. Minutos después lo volvía a intentar el interior izquierda con un lanzamiento a las manos de Miguel. A la media hora, Nando tenía que dejar el terreno de juego, entrando Manolo ocupando su sitio aunque posteriormente Aguilocho reestructuró al equipo metiendo a Cárdenas por Dimas, situándose en el lateral y pasando Manolo al centro de la defensa y Kevin a la medular.

En el 39' llegó la mejor ocasión de los industrialistas en un disparo de Rober que prometía quitar las telarañas de la escuadra izquierda, pero Miguel voló para sacar el balón a mano cambiada.

Los industrialistas sólo han sumado un punto en sus últimas cuatro salidas

La primera parte acabó con el jarro de agua fría que supuso el 1-0 para los locales. Córner que saca Chesco y en el segundo palo y apareciendo como una bala Ilde remataba a placer de cabeza.

Aguilocho movió el banquillo y dio entrada en la reanudación a Morlán, quedándose Pascu en el banco. La decoración cambió por completo y con el partido cuesta arriba, el Industrial jugó sin ideas, apareciendo muy poco en ataque con un Morlán que caía siempre en fuera de juego. Chesco estuvo a punto de pinchar un balón que le hubiera dejado solo ante Adri (49') y Domingo se tiró al suelo para cortar un envenenado centro lateral con Álex preparado con la caña (59').

Faltando algo menos de media hora, Aguilocho colocó a Pascu junto a Morlán pero ni con dos puntas mejoró el Industrial, empeñado en lanzar balones largos a los delanteros, con toda la ventaja siempre para la curtida defensa formada por el tándem Vicente-Casillas. Güiza estuvo a punto de sorprender en un centro chut (73'). Salió a relucir entonces el Villamartín con más oficio, cada jugada acababa con un jugador local doliéndose en el suelo -las asistencias tuvieron que entrar hasta siete veces en la segunda parte- y los minutos fueron pasando cortocircuitando a los jerezanos, incapaces de asomarse por los dominios de Miguel. En cambio, el Villamartín pudo sentenciar en el último instante, pero Miguel Ángel falló en el mano a mano con Adri. El partido se fue hasta los 97 minutos, pero la victoria y los puntos se los quedaron los de Pepichi Torres, que siguen aspirando a jugar la fase de ascenso. Al Jerez Industrial se le escapa el tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios