Villar relanza su candidatura

El presidente español acelera en sus opciones en la UEFA pidiendo el voto a las federaciones

Ángel María Villar, en una comida.
Ángel María Villar, en una comida.
Redacción Sevilla

09 de agosto 2016 - 05:02

El todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quiso aprovechar el acontecimiento de la Supercopa de Europa en Trondheim, que disputarán Real Madrid y Sevilla, para reactivar su candidatura a la presidencia de la UEFA.

Según Mundo Deportivo, Villar, después de haberse planteado renegar de su candidatura a presidente de la FIFA, decidió dar un paso al frente y optó por hacerse más visible para los presidentes de las federaciones y para los altos miembros de los organismos superiores del fútbol.

Ángel María Villar envió una carta a los 51 presidentes de todas las federaciones en la que pide el apoyo para su candidatura y, por consiguiente, el voto para él. La intención del español es poder superar en las urnas al esloveno Alexander Ceferin, que es quien tiene las principales papeletas, y al holandés Michael van Praag.

La indecisión de Ángel María Villar puede suponerle un obstáculo importante pues sus principales rivales no se han dedicado precisamente a perder el tiempo.

También es cierto que el carisma de Villar le hace situarse en una posición privilegiada por sus contactos y buenas relaciones tanto con muchos de los presidentes de las diferentes federaciones, como con una importante parte del Comité Ejecutivo de la UEFA y la FIFA.

Sándor Csányi, el presidente de la Federación de Fútbol de Hungría, ya ha convocado a los tres candidatos para que presenten sus ideas.

El congreso de la UEFA es el 14 de septiembre, una fecha algo temprana para un Villar que compite con rivales que ya llevan meses de campaña.

El todavía presidente de la misma, Michel Platini, no se ha pronunciado en absoluto acerca de quién podría ser su mejor sustituto, y el apoyo a su amigo Ángel María Villar sería clave en esta carrera hacia las urnas.

El que sí se ha pronunciado al respecto es Gianni Infantino, ex secretario general de la FIFA y actual presidente de ella, quien prefiere al dirigente esloveno como cabeza visible de la UEFA.

Aún no sabemos si es tarde para que el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol pueda conseguir su objetivo de presidir la UEFA. Lo que sí sabemos, es que los próximos días serán movidos y en poco menos de un mes, habrá presidente.

stats