Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Vuelta a la normalidad

  • El Real Madrid, tras su primera derrota liguera ante el Barcelona, recupera la senda de la victoria frente a un Joventut muy peleón

El Real Madrid volvió a ganar en la Liga Endesa tras su derrota en Barcelona hace ocho días y acabó con las escasas posibilidades que el Joventut tenía de entrar entre los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey en febrero en Vitoria.

El conjunto local dio síntomas de cierto cansancio después de viajar dos veces a Alemania en la última semana, en los partidos de la Euroliga en los que se impuso al Alba Berlín y al Brose, y de caer ante el Barcelona. Sin embargo, su mayor plantilla y calidad pudo con un digno y peleón Joventut en el que Fisher, Oliver y Gaffney fueron los mejores con 15, 12 y 14 de valoración, respectivamente.

En los madridistas destacaron Sergio Rodríguez, que confirmó su buen partido ante el Brose el pasado jueves, con 13 puntos, siete asistencias y 17 de valoración, y Rudy Fernández 15 puntos y 17 de nota general.

Tras un primer cuarto dominado en el inicio por los blancos, al final del cuarto se llegó con 16-15, gracias a la aportación de Savane y Llovet, la salida de la cancha de Llull, y el hecho de que Fisher comenzara a entrar en calor.

El Joventut mantuvo el tipo hasta mediado el segundo cuarto (24-22), cuando la mayor rotación y calidad de los locales empezó a imponerse poco a poco. 43-29 en el minuto 20.

Entre Fisher, Gaffney y Ehambe lograron un parcial de 10-0 ante un confiado Madrid, para ponerse cuatro abajo en el minuto 26 (53-49) y obligar a Laso a pedir un tiempo muerto. Draper y Rudy sacaron a los suyos del atolladero. Aun así, el Joventut llegó con vida al cuarto decisivo (63-56).

Pero esa desventaja en el Palacio de los Deportes ante un equipo con una plantilla tan larga y de tanta calidad como la blanca son insalvables para la mayoría. Y el Joventut no fue una excepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios