Waterpolo

El novedoso 'Waterpolo Ability' llega a Jerez

  • Numerosos chicos y chicas con diversidad funcional participan en esta actividad lúdica en Piscinas Jerez 'Arena Village'

  • El evento ha sido organizado por el DKV Natación Jerez y el Ayuntamiento y ha contado con la colaboración de Afanas, Aspanido y Cedown

Los pequeños que participaron en la actividad se lo pasaron en grande.

Los pequeños que participaron en la actividad se lo pasaron en grande. / Manuel Aranda

Chicos y chicas con diversidad funcional han tenido la oportunidad de conocer la novedosa disciplina deportiva 'Waterpolo Ability' y de pasar un buen rato con el deporte como nexo de unión este viernes en una actividad lúdico festiva celebrada en Piscinas Jerez 'Arena Village'. El evento ha sido organizado por el DKV Club Natación Jerez y el Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con las asociaciones Afanas, Aspanido y Cedown.

Dentro de las actividades programadas se incluyó un partidillo de waterpolo que contó con una nutrida representación de deportistas del club y de los chicos y chicas de las asociaciones participantes.

El 'Waterpolo Ability' es una variedad de waterpolo que nació en Italia, fruto del empeño de Simona Pantalone, madre de tres hijos con distinta diversidad funcional, que no conseguía que todos pudieran realizar la misma actividad deportiva.

El DKV CN Jerez es uno de los cuatro clubes que forman el Waterpolo Ability España, un proyecto muy ilusionante que trata de facilitar la práctica de este deporte a los colectivos de personas con diversidades funcionales físicas, psíquicas. sensorial, etc.

Los participantes en la actividad demostraron sus habilidades en la piscina. Los participantes en la actividad demostraron sus habilidades en la piscina.

Los participantes en la actividad demostraron sus habilidades en la piscina. / Manuel Aranda

DKV, pionero

El DKV CN Jerez, con más de 35 años de historia, es el club decano de la ciudad, el único de la provincia que compite tanto en natación como en waterpolo y está totalmente comprometido con la igualdad y la participación de la mujer en el deporte y la integración de personas con discapacidad en el deporte.

Actualmente cuenta con chicos y chicas con diversidad funcional tanto en natación como en waterpolo. En la disciplina de waterpolo, entre sus 120 waterpolistas, son diez los jugadores y jugadoras desde categoría pre-benjamín hasta absoluta que entrenan y compiten con sus compañeros de categoría.

Aunque su sede se encuentra en las Piscinas José Laguillo, durante la temporada de verano sus deportistas han disfrutado además de las magníficas instalaciones de Piscinas Jerez 'Arena Village' para sus entrenamientos y competiciones gracias a un convenio con UNEI que tiene como objetivo continuar con la incorporación de deportistas y, particularmente, personas con discapacidad y chicas para sus equipos femeninos.

Al acto acudieron María del Carmen Collado, delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Jerez; Carmen Nieves Pavón, representante de OMAD Jerez; Paula León, Aspanido; Isabel María Lanza, Afamedis; María Moreno, Afanas; y Paloma Rueckert, DKV CN Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios