Hípica

La XIV Copa del Rey de Doma Vaquera arranca en la Real Escuela del Arte Ecuestre

Uno de los caballos participantes se dispone a pasar la inspección veterinaria.

Uno de los caballos participantes se dispone a pasar la inspección veterinaria. / Gonzalo Marqués

La XIV Copa del Rey de Doma Vaquera ha arrancado este jueves en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con la inspección veterinaria de los caballos participantes en la primera semifinal, en la que participaban cinco monturas, mientras que en la segunda lo hicieron siete.

El calendario de este viernes es corto, arranca a las diez con la apertura de puertas al público y la inspección veterinaria de los caballos participantes en la jornada. A las doce está previsto que comience la prueba de la segunda semifinal, luego habrá una representación de un número de la Real Escuela y posteriormente se reanudará la competición a partir de las 13:45.

En esta competición que durará hasta el domingo participarán 75 binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las de Extremadura, Valencia, Murcia, Canarias, Castilla León y Castilla La Mancha. También concursarán un jinete francés y varios antiguos alumrenos.

Los aficionados que deseen acudir a las distintas actividades pueden hacerlo porque hay entradas disponibles que pueden adquirir en la web de la Real Escuela del Arte Ecuestre. El aforo está limitado para cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19 y es de 450 personas en el picadero interior y de 500 en el picadero exterior, donde se instalarán dos pantallas para seguir las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios