Natación

El XXII Torneo Ciudad de Jerez, el sábado en la José Laguillo

  • Los 200 nadadores de los nueve equipos participantes tendrán que nadar todos los estilos en un formato novedoso

Laura Álvarez, delegada de Deportes, y organizadores posan con el cartel de la 22 edición.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, y organizadores posan con el cartel de la 22 edición.

La Piscina Municipal 'Arquitecto José Laguillo' acogerá este sábado la 22 edición del Torneo 'Ciudad de Jerez' de Natación, con el patrocinio de DKV Seguros, y la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes.

Participarán nueve clubes de distintos puntos de Andalucía y unos 200 nadadores en todas las categorías. Se desarrollará en jornada completa, dividida en horario matutino y vespertino, comenzando a las diez de la mañana. "La aspiración es ganar el trofeo, el año pasado se lo llevó con todo merecimiento Sanlúcar y vamos a darlo todo", ha afirmado Francisco Pacheco, presidente del Club Natación Jerez.

La primera teniente de alcaldesa y responsable de las áreas de Gobierno de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha agradecido "la confianza de nuevo de la Federación Andaluza de Natación y su apoyo para este torneo, así como la presencia de los clubes participantes".

El evento cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Natación. "Hay un formato novedoso este año, hay innovación en los trofeos y en la dinámica del torneo y siempre es positivo. Jerez es una de las poblaciones que más actividad a efectos de natación tiene así como de escuelas de base. Ahora, con la piscina reformada seguirá creciendo la afición a este deporte", asegura Esther López, representante de la Federación Andaluza.

Por parte de DKV, Patricia Vergel ha destacado "el apoyo al deporte, que es salud", así como "la confianza que los jerezanos y jerezanas depositan en nosotros, siendo una gran satisfacción estar presentes en este torneo referente en Andalucía".

El nuevo formato de trofeo consistirá en el denominado 'nadador completo' de manera que así todos los participantes naden en todos los estilos. "Es un impulso y un atractivo para seguir apostando por la base", ha afirmado Salvador Díaz, miembro de la directiva del club organizador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios