Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD busca la sorpresa frente al líder este sábado en el Ruiz-Mateos

  • Los de Gabo Loaiza reciben al CB San Fernando con la duda del pívot Adrián Riesgo, sin tiempo para adaptarse a los mecanismos del equipo

Gabo Loaiza y Carlos Abad esperan la mejor versión de su equipo frente al líder.

Gabo Loaiza y Carlos Abad esperan la mejor versión de su equipo frente al líder. / Manuel Aranda

El Xerez CD de Baloncesto recibe este sábado (19:30) en el Polideportivo Ruiz-Mateos al líder del grupo, un CB San Fernando invicto tras las victorias contra Sagrado Corazón, Huelva Comercio y Real Betis, todas por más de 20 puntos de diferencia.

Gabo Loaiza destaca que el partido le provoca muchas emociones porque es el equipo en el que se formó como jugador. "Hasta el momento, el líder se ha mostrado intratable. Es un bloque hecho, aunque el equipo es nuevo. Lo froman seis o siete jugadores procedentes de Cimbis más los cinco que ya tenían de la temporada pasada y eso hace que jueguen de memoria. Conocen al entrenador y entre ellos tienen buena sintonía. Nosotros vamos a intentar con nuestras armas, sin perder nuestra identidad, tratar de aprender de un rival con mucha experiencia y ponerle las cosas difíciles".

Además, apunta: "Creo que haciendo nuestro juego, sin tener altibajos, siendo proactivos en defensa y con ataques rápidos, vamos a estar ahí. En pretemporada ya nos enfrentamos a ellos y tuvimos muy mal acierto al principio de partido y antes del descanso dimos un subidón. No tiramos la toalla nunca y queremos hacer las cosas bien".

El plantel azulino ha preparado el partido con la seguridad de ponerle a CB San Fernando las cosas difíciles y tratar de dar la sorpresa para lograr la segunda victoria de esta temporada. El equipo xerecista ha demostrado en la tres primeras jornadas que es capaz de poner las cosas muy complicadas a cualquier rival y sólo algunos minutos de irregularidad le han impedido obtener mejores resultados. 

Para este compromiso, hay varios jugadores con molestias y Adrián Riesgo, recién llegado, aún no conoce los sistemas con fluidez por lo que el entrenador xerecista esperará hasta última hora para contar con él.

El Xerez CD de Baloncesto comenzó con victoria la temporada frente al Gymnástica en la primera jornada y ha encajado dos derrotas consecutivas frente a Ciudad de Dos Hermanas y Real Betis. En el bloque xerecista comienza a destacar el tridente formado por Álex García Tejón, Anxo Iglesias y Fernando Quero y hay que reseñar que el cuarto jugador con mejor valoración es el júnior Mario Trillo, que está cuajando un sensacional inicio de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios