Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD ficha al escolta belga Robbe Janssens

  • El jugador procede del CB Zamora de LEB Plata y llega para reforzar el perímetro azulino

El escolta belga Robbe Janssens ya es nuevo jugador del Baloncesto Xerez CD.

El escolta belga Robbe Janssens ya es nuevo jugador del Baloncesto Xerez CD. / Xerez CD Balocesto

El Xerez CD Baloncesto se ha hecho con los servicios de Robbe Janssens, un joven jugador belga de 21 años que llega para reforzar el juego perimetral azulio, ya que puede ejercer de escolta o alero, aportando envergadura gracias a su 1,94 de altura.

Robbe Janssens ya se ha incorporado a los entrenamientos del plantel a las órdenes de Gabo Loaiza para hacerse con sistemas de juego de cara a afrontar el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, en una serie de partidos que será determinante para el cuadro xerecista en la categoría.

Janssens inició su andadura en el baloncesto belga en el Antwerp Giants, Okapi Aalst y BC Guco Lier. Llegó a España en la temporada 18/19 para formarse en la Canarias Basketball Academy de Primera Nacional, pasando la campaña siguiente a jugar en EBA en el ULE Basket León y en la 20/21 llegó a LEB Plata con el CB Zamora, su último club antes de recalar en Jerez.

La entidad lleva meses sondeando el mercado para realizar alguna contratación debido a la plaga de lesiones que ha sufrido la plantilla y a la  consecuencias de una sucesión de lesiones y la marcha de varios de sus jugadores.

Así queda la plantilla

La plantilla actual del Xerez CD de Baloncesto está formada por Álex García Tejón, Edu Quijada, Anxo Iglesias, Fernando Quero, Ginés Palazón, Martín Krypçi, Adrián Riesgo, Santo Cabrera, Eloy Herrera y el recién incorporado Robbe Janssens, como jugadores EBA.

El equipo de Gabo Loaiza cuenta además con las aportaciones de los jóvenes jugadores de la cantera que hasta la fecha han sido Mario Trillo, Carlos Sánchez, Jaime López, José Manuel Lara, Miguel Ángel Jaén y Pedro Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios